En Francia determinan no permitir más la venta de perros y gatos en tiendas

Foto: Pável Aguirre

Una importante victoria se acaba de dar en Francia en cuanto a la lucha contra el maltrato animal se refiere y es que el legislativo francés aprobó una ley que prohíbe la venta de perros y gatos en tiendas de animales.

En el país galo se abandonan más de 100 mil mascotas cada año, por esa razón, las penas en contra de quienes maltraten o abandonen un animal, correrán el riesgo de someterse a una dura pena por parte de la ley. Luego de esta aprobación, después del 1 de enero del 2024 ninguna tienda de mascotas podrá vender a ninguno de los animales anteriormente mencionados.

Foto: National Geographic

Ni juguetes ni bienes ni productos de consumo”, se refirió el ministro de Agricultura, Julien Denormandie, en cuanto al rol que tienen estos animales cuando nacen dentro de una tienda que se dedica a su venta. De esta forma, también se logra que las personas puedan adoptar a uno de estos ángeles peludos que buscan de un hogar que los acepte.

Situación en Honduras

En nuestro país entró en vigencia una ley de protección para animales, con el fin de evitar que más mascotas sean maltratadas por malos hondureños que no aprecian la vida. Dentro de las sanciones que están hay una que determina de tres a seis años de prisión para aquellos malos dueños y de 10 hasta 25 salarios mínimos como multa.

Foto: Pável Aguirre

Fuera de eso, hay muchas instituciones que se encargan de salvar a nuestros amigos peludos, por ello, te animamos a que no compres mascotas, mejor adopta. Puedes escribirles a la Organización ARI y a la Casa De Noé quienes cuentan con varios angelitos listos para irse a una casa, o, si tenemos la capacidad, podemos apoyar dando donaciones para la compra de alimentos y otras cosas necesarias para darle cuidados a estos amigos de cuatro patas.