Pico Dama, un encanto natural que destaca en La Mosquitia

Foto: Destino Honduras

Una de las zonas más inexploradas del país es La Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios, un lugar que representa un maravilloso destino para explorar, en una aventura única que representa conocer un tesoro natural.

El camino hasta este lugar es un verdadero recorrido étnico, puesto que para llegar hasta esta zona de Honduras, tienes que partir desde La Ceiba y rodearte de las comunidades Garífunas, para luego internarte en la naturaleza de La Mosquitia, lugar donde viven cuatro de los grupos indígenas del país.

Foto: Noticias Hn

Pico Dama es una verdadera experiencia inolvidable para los turistas, la comida al estilo indígena, el aire libre y el senderismo son una magnífica opción para todos aquellos amantes de la naturaleza.

La flora y la fauna son abundantes en esta región, con un clima tropical excepcional y un trayecto que seguramente será muy ameno gracias a la amabilidad de los habitantes. Para muchos, el verdadero reto está en subir hasta el punto más alto, cosa que no todos los visitantes consiguen.

Foto: Noticias Moskitia

Con una altitud de 448 metros sobre el nivel del mar y rodeado por el Río Plátano, Pico Dama se convierte en una travesía inigualable, el tiempo aproximado que una persona puede tardarse en llegar hasta la cima es de al menos medio día.

Después de este recorrido, finalmente podrás disfrutar de una vista espectacular, de igual forma, podrás presenciar el canto de los pájaros, desde el punto más alto de las montañas rodeadas de nubes, que te darán una sensación muy cercana con el cielo.