Pozas del Volcán, un tesoro conformado por hermosas aguas color turquesa en Comayagua

Foto: Fredy Jiménez

Honduras es un país que destaca por su gran potencial turístico, se conforma por bellas playas, parques arqueológicos y preciosas pozas de aguas cristalinas, las cuales están conquistando a todos los hondureños y extranjeros. Un claro ejemplo de ello son, las Pozas del Volcán, ubicadas a 15 minutos del casco de Comayagua.

Este espectacular sitio está causando mucha sensación en todos los ciudadanos, especialmente en aquellos viajeros que les gustan aventurarse en hermosas corrientes naturales de agua. La característica principal de este sitio es su coloración, ya que, son producto de los minerales que lleva el agua que nutre sus cauces.

Foto: Lugares Hermosos de Honduras

Este es un conjunto de formaciones rocosas de gran extensión y antigüedad, la cual posee una profundidad de al menos un metro o metro y medio.  El espacio donde se encuentran ubicado, según sus visitantes “es el mejor”, debido a que está rodeado de mucha naturaleza y lo mejor de todo es que el acceso es completamente gratuito.

Comayagua nos demuestra una vez más que tiene muchos rinconcitos naturales escondidos. Las Pozas del Volcán, es un sitio eco turístico que conserva bastante vegetación, aparte de las exóticas pozas cristalinas. Este destino no es muy amplio, sin embargo, nada de eso es impedimento para que puedas nadar y relajarte en compañía de tus seres queridos.

Foto: Lugares Hermosos de Honduras

Un dato importante es que este paraje no cuenta con servicios extras además de poder pasar un rato ameno, por ello, todos sus visitantes tienen la opción de llevar asador para cocinar y disfrutar de un buen platillo en las maravillosas áreas verdes que se encuentran en la zona.

No cabe duda que es un sitio ideal para poder disfrutar de las mejores reuniones con tu familia o amigos. Todas las personas que llegan, siempre se van encantadas y deseando estar pronto de regreso.

Foto: Lugares Hermosos de Honduras

También hay que recordar ciertos factores fundamentales, como ser, el uso obligatorio de equipo de bioseguridad para poder pasarla bien y divertirte y asimismo tomar en cuenta no dejar basura tirada, priorizando de esta forma, cuidar siempre del medio ambiente.

Te recomendamos que lleves tu celular bien cargado para que puedas tomar muchas fotografías y logres capturar los mejores momentos en este paraíso. El sitio está abierto todos los días desde las 7:00 de la mañana, hasta que el sol se esconde.