Así se vivió el eclipse lunar en distintas zonas de Honduras

Foto: Carlos Mejía

El evento astronómico más esperado del año fue el eclipse lunar parcial que se pudo observar en la madrugada de este viernes desde distintas partes del mundo, y que, sin duda, fue un evento disfrutado por los amantes del universo.

Este fue el eclipse lunar más largo en casi 600 años, y para nuestra suerte, en diferentes puntos del país fue observado y fotografiado por las personas, que, sin importar la hora, decidieron levantarse para presenciar esta majestuosidad natural.

La ciudad capital fue testigo de este evento astronómico que formará parte de la historia por ser el más largo del siglo XXI, y en donde las calles de Tegucigalpa se iluminaron bajo la luz de la Luna.

Foto: Amílcar Rodríguez

Los habitantes de San Pedro Sula también pudieron apreciar con detenimiento al satélite natural, y por supuesto, no podían dejar pasar la oportunidad de tomarle una foto a escasas horas de que el eclipse llegara a su punto máximo.

Foto: Khedyt Tábora

En el precioso departamento de Comayagua, exactamente en la ciudad de Siguatepeque, la Luna deslumbró a todos los que tuvieron el placer de observarla, luciendo sublime entre las nubes que adornaban el cielo.

Foto: Jairon Hernández

De igual modo, en el occidente del país dijo presente con las hermosas capturas fotográficas que realizaron sus habitantes en el departamento de Intibucá, donde la Luna se tornó de un color rojizo que resaltaba en medio de la oscuridad.

Foto: Pagina Intibucano

Podemos mencionar que esta generación fue testigo de algo que no volverá a ocurrir dentro de mucho tiempo, porque si bien es cierto, el próximo eclipse será en mayo de 2022, no tendrá la misma duración que el de anoche, asimismo, este fue el último fenómeno astronómico del 2021.