Desventajas de dormir con el ventilador encendido

Foto: AmericanTv

Con mucho sueño, calor exagerado, sudando y con el mal humor de no estar cómodos, creo que son los motivos principales para encender tu ventilador y dormir “fresco y relajado”, es lo más lógico ¿verdad?, e incluso, hay locos que hasta en estos tiempos de frío, lo ponen a máxima velocidad porque “no pueden dormir sin él”.

Es por eso, que recientemente Fernando Donaires, médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud de Perú, comentó que el aire frío de este aparato reseca las mucosas de las vías respiratorias y en consecuencia, eso facilita el ingreso de gérmenes y polvo que afectan al organismo, provocando enfermedades como la bronquitis, el asma o sinusitis.

Foto: Europa FM

Dicho lo anterior, muchas personas no duermen con el ventilador, porque pueda que la dirección sea directa o indirectamente hacia ti, pero su aire igual llegará hasta el lugar donde estés durmiendo y más el sereno de las noches, esto también puede ocasionarte dolor de cabeza, gripe o simplemente la nariz “tapada”.

Algunas recomendaciones para dormir tranquilamente pueden ser tomar al menos dos litros de agua por día, usar ropa ligera para evitar el calor, las ventanas abiertas son mucho mejor que un ventilador porque nuestro organismo disminuye su temperatura por las noches y esto es el principal causante de una futura enfermedad grave.

Proyectopuentemx

Además, debes saber que el especialista sugirió dar mantenimiento al menos una vez al año si es aire acondicionado, pues estos aparatos contienen bacterias y hongos perjudiciales para la salud porque produce infecciones en los ojos y resequedad de la piel.

Así que, ahora cuando tengas calor por las noches, te recomiendo lo pienses dos veces o vuelvas a leer esta nota.