Israel inauguró su embajada en Honduras: “Va a marcar un antes y un después”

La Embajada de Israel en Honduras fue inaugurada el miércoles en Tegucigalpa en una ceremonia encabezada por el presidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández.

“Hoy es un día especial que Dios nos regala para llevar este acto que va a marcar un antes y un después en la historia de mi país”, enfatizó el gobernante ante el ministro de Planificación Estratégica de Israel, Eli Avidar, y demás invitados que asistieron al evento.

También participaron el director general para América Latina de la Cancillería israelí, Jonathan Peled, y el embajador de Israel en Honduras, Eldad Golan Rosenberg.

La legación diplomática israelí fue inaugurada en la sede del Centro Cívico Gubernamental, donde funcionan la mayoría de las oficinas del poder Ejecutivo hondureño.

Hernández subrayó que “es importante que la bandera de Honduras ondee en los cielos sagrados de Israel y la de Israel ondee aquí”.

Además, agradeció a Israel y su Gobierno “porque en el momento más difícil de la pandemia”, aunque el país tenía el dinero, nadie le quería vender vacunas “y el pueblo de Israel fue el primero en decir aquí ‘estamos presentes’”.

Entre los hondureños invitados a la inauguración de la sede diplomática estaba el candidato presidencial del opositor Partido Liberal de Honduras, Yani Rosenthal, de origen judío.