“Mache” Alvarado, la nutricionista hondureña en Estados Unidos que lanzó su suplemento Ultra Shaper

Foto: Frank Aguilera

En nuestro país cada vez son más las personas que toman la decisión de llevar una vida saludable. Evitando los excesos, siguiendo una rutina alimenticia y haciendo ejercicio, para poder evitar cualquier tipo de problemas de salud.

Para poder conocer un poco más de este estilo de vida, el Hotel Clarion recibió a RadioHouse y a nuestra invitada especial, quien es una destacada hondureña, radicada en los Estados Unidos, desempeñándose como licenciada en nutrición y como entrenadora fitness.

Foto: Frank Aguilera

En una mañana muy asoleada en la capital, Mariajosé Alvarado, platicó con nosotros y nos contó de su trayectoria, asimismo, manifestó que desde su llegada a Honduras no ha podido evitar comer los diferentes platillos de la capital, en lo que destacan la hamburguesa de Bigos, una marca representativa de nuestro país, que causa nostalgia a todo aquel que se ha ido al extranjero.

Alvarado nació en Honduras, pero a muy corta edad tuvo que viajar hacia los Estados Unidos con su familia. Desde muy joven comenzó a practicar deporte, destacando en el fútbol, llegando a convertirse en capitana del equipo donde jugaba.

Foto: Frank Aguilera

“A mí me encanta el deporte, por eso quise mezclar el ejercicio con lo que combina para poder tener una vida saludable, como lo es la nutrición. La nutrición y el ejercicio son el combo perfecto para hacer todo lo que me gusta, dándome bienestar y salud”, recalcó Mariajosé Alvarado.

En el año 2015 “Mache”, como es conocido por sus amigos, familiares y seguidores, logró culminar la carrera de nutrición en la Universidad Internacional de Florida, obteniendo su título en nutrición y dieta, luego cursó dos años de internado y logró convertirse en dietista.

Sumado a eso, “Mache” no ha dejado de prepararse, ya que, también se convirtió en entrenadora personal, obteniendo su certificado, y así poder ofrecer un servicio diferente y de calidad para todas aquellas personas que quieren cambiar su estilo de vivir.

“Ser nutricionista va más allá de dar una dieta. No todo mundo piensa como uno, me pongo en sus zapatos y vamos lento, mis clientes y mis pacientes los veo como mi familia, y trato de darles lo mejor de mí, para poder ayudarle a cumplir todas esas metas que nos hemos propuesto”, reiteró Mache.

Foto: Frank Aguilera

¿Cuáles han sido los momentos más difíciles qué ha vivido durante toda esta etapa de formación y de éxito?

“Han sido varios, bastantes diría yo. Muchos no saben que yo estuve en los Estados Unidos por muchos años indocumentada y eso fue lo más difícil. Tuve que dejar de estudiar para poder trabajar, y gracias al sacrificio de mis papás, pudimos salir adelante”, mencionó.

Dejando huella en la vida saludable

“Mache” Alvarado ha soñado en grande, a tal punto, que, su estancia en el país se debe al lanzamiento de su suplemento Ultra Shaper, el cual tiene como fin hacer perder grasa siguiendo una dieta individualizada y un programa de ejercicios.

Foto: Frank Aguilera

“Yo siempre tenía en mente en crear un suplemento que ayude a las personas. Todo esto teniendo un balance, combinándolo con el ejercicio; siendo un suplemento que les beneficie y que les ayude a usar esa grasa como energía”, contó Alvarado.

El Ultra Shaper contiene ingredientes que brindan la energía de ciertas comidas, controlando el apetito y los antojos, siendo un elemento muy importante el ingerirlo por las mañanas, dando energía por el resto del día a todo el cuerpo.

“El suplemento tiene muchos beneficios, ha tenido buena aceptación en los Estados Unidos. Muchas personas me han pedido el suplemento aquí en Honduras, es por eso que me he esforzado para que mi gente también pueda tener este producto y que me puedan estar más saludables”, recalcó.

¿Después de este gran logro, qué se viene para Mariajosé a corto y largo plazo?

“Este es el primer suplemento de mi marca, pero ya estoy trabajando en otros suplementos que serán beneficiosos para las personas. Estoy trabajando en un polvo de proteína, al igual que un suplemento para trabajar antes del ejercicio y sé que estos también serán muy bien aceptados por las personas”.

Foto: Frank Aguilera

Este sábado 20 de noviembre, Mariajosé estará brindando una charla en la capital. El evento se llevará a cabo a las 10:00 am en el gimnasio Platinum, donde antiguamente era Cybex, y la entrada es totalmente gratuita para las personas que quieran asistir.

“Mache” estará dando a conocer un poco de su trayectoria, del mismo modo, tocará temas de interés como el de la suplementación, la nutrición y el cuidado personal que deben de tener las personas, resaltando el tema de la buena alimentación y ejercicio.

Foto: Frank Aguilera

“Son más que Bienvenidos a la charla de este fin de semana, me encantaría que fueran todas las personas que estén interesadas en este estilo de vida. Todo será educación, tocando temas como el del bienestar, la importancia de la nutrición, suplementación y hablaremos delos beneficios del suplemento que estoy lanzando”, concluyó diciendo la dietista hondureña.