Olimpia noquea al Marathón y se clasifica a semifinales

Foto: Pável Aguirre

Una tarde de domingo en familia, con un clima agradable, esperaba a las 3 de la tarde un partido que se robó la atención de toda Honduras, con la asistencia masiva de la afición olimpista, que respondió al llamado del equipo de sus amores y se robó el show de la mano de un partido más que disfrutable.

Los leones recibieron al monstruo verde en el Estadio Nacional por la vuelta del repechaje en la búsqueda del último boleto de las semifinales del campeonato, tras haber perdido la ida el pasado jueves por la mínima, los albos se presentaban esta tarde con ningún margen de error, porque solo les servía ganar por diferencia de dos goles, para evitar los penales.

Foto: Pável Aguirre

El encuentro comenzó con un Olimpia intenso, con ganas de buscar el triunfo y dejar atrás las malas sensaciones respecto a su estilo de juego, pero un Marathón defensivamente sólido, complicó en ciertos tramos del partido las intenciones melenudas para abrir el marcador, con un Christian Altamirano siendo el león más crucial para el Olimpia.

Para mantener todo tranquilo, el árbitro Saíd Martínez fue poco permisivo en el partido, cortando el juego constantemente para no perder el control del mismo porque los ánimos iban subiendo, no obstante, mostró carácter y personalidad para dejar a los aficionados disfrutar de una nueva edición del Clásico Nacional.

Foto: Pável Aguirre

El primer tiempo fue de dominio albo, que, mediante Christian Altamirano, tuvo las mejores ocasiones para abrir el marcador, pues dos disparos fuera del área ejecutados por el número 31 melenudo, crearon el preámbulo para el minuto 41, cuando José Mario Pinto, desbordó la banda derecha verdolaga y con un centro al segundo palo, Altamirano sorprendió con un espectacular salto para rematar plácidamente y poner en ventaja a los leones.

Dicho lo anterior, fue un premio al mejor jugador de la primera mitad y quizás del partido, por su versatilidad y perseverancia para encontrar la llave del gol. Durante el festejo, se pudo ver el sentimiento olimpista por la importancia de terminar la primera parte con el marcador igualado en el global además del festejo de Pedro Troglio, que con sus movimientos de brazos y puños cerrados reflejó la felicidad del momento.

Foto: Pável Aguirre

Al inicio del segundo tiempo, el entrenador del Marathón el “Tato” García, realizó su segundo cambio tras la sustitución de Mario Martínez en el primer tiempo por lesión, ya que, Reinieri Mayorquín ingresó por Isaac Castillo, pero en su primera acción del encuentro recibió la tarjeta amarilla por una rigurosa falta sobre Mario Pinto.

Es por eso, que pudo verse a un Olimpia incómodo en momentos del partido, no encontraba las líneas de pase necesarias para crear el peligro de la primera mitad y poco a poco fue cediendo la iniciativa al Monstruo Verde, pero el entrenador Olimpista, tomó nota de ello y mandó a la cancha a Jorge Álvarez por el anotador del único tanto hasta ese momento.

Foto: Pável Aguirre

El juego continuó con un Marathón que podía percibirse que apostaba por la tanda de penales, por la gran solvencia defensiva merengue con un gran rendimiento de Brayan Beckeles como líder de la zaga, frustrando cada intento de desborde por parte de Edwin Solano, que podía verse en la transmisión con la mirada totalmente desapercibida.

Pasando los minutos, llegó el minuto 80 y por un despeje del equipo albo junto al fallo defensivo verdolaga, José Mario Pinto cruzó el balón y en una jugada que para muchos no presentaba peligro, Denovan Torres, arquero del conjunto sampedrano, no pudo cortar la trayectoria del balón, que tenía destino al pie del “Cañonero del Aguán”, Eddie Hernández, que definió con su pierna izquierda por debajo del portero rival, y así amplió la ventaja melenuda.

Foto: Pável Aguirre

Todo indicaba que los últimos 10 minutos iban a ser un cierre dramático para ambos equipos, pero tres minutos después del segundo gol, en una juagada confusa, Jerry Bengtson pasó el balón para Diego Reyes, que ingresó por Edwin Rodríguez, y con un derechazo a la escuadra, dejó sin posibilidades a Torres y sentenció esta eliminatoria, que favoreció al equipo capitalino.

Ahora los leones, tienen que prepararse para una sensacional semifinal contra el equipo sensación del campeonato, el Vida de La Ceiba, que seguramente tendrán sed de revancha por haber perdido la serie contra los cocoteros en la fase regular.