Honduras entre los diez países con el mejor inglés de América Latina

Foto: El Heraldo

Siendo el idioma más hablado en el mundo, con de 1 mil 348 millones de personas que lo hablan, el inglés es una lengua que abre las puertas en cualquier parte del mundo, ya que, muchos países han buscado que este sea su segundo idioma oficial después del natal que utilizan, proceso en el cual aún se encuentra América Latina.

EF English Proficiency Index es un ranking de países o regiones más completo del mundo, debido a que muestra las habilidades de inglés en los adultos. Este listado es publicado anualmente, siendo un punto de referencia internacional importante para el dominio del inglés en adultos. Para el agrado de los hondureños, el inglés de nuestro país se posicionó como el décimo mejor de Latinoamérica y como número 55 entre 112 países presentados.

Foto: Mente Didáctica

Cabe señalar que para ingresar a este estudio debe de haber por lo menos 400 personas a las que se le hayan realizado las pruebas, por lo que, no todos los países del mundo aparecen en la lista. En ese sentido, entre los 20 países que aparecen en América Latina, Honduras se posicionó en el puesto 10, con un nivel medio en cuanto al manejo del inglés, superando a estados como México y Panamá.

En los últimos años, el sector público ha hecho énfasis en que el inglés sea el segundo idioma oficial de Honduras, de hecho, en 2015 se declaró como tal. Desde entonces se impulsó la mejora en la enseñanza de este idioma en centros como el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), en los centros educativos e instituciones privadas han hecho que esta lengua sea impartida de la mejor manera posible.

Foto: Infop

Te presentamos el listado latinoamericano de los mejores diez.

  1. Argentina
  2. Bolivia
  3. Cuba
  4. Costa Rica
  5. República Dominicana
  6. Paraguay
  7. Chile
  8. Uruguay
  9. El Salvador
  10. Honduras 

A nivel mundial, el país con el mejor inglés es Países Bajos, el cual aparece con un puntaje de 663, quedando los mejores diez de la siguiente forma.

  1. Países Bajos
  2. Austria
  3. Dinamarca
  4. Singapur
  5. Noruega
  6. Bélgica
  7. Portugal
  8. Suecia
  9. Finlandia
  10. Croacia