Catrachas ganan primer lugar para América en Olimpiada Mundial de Robótica

Foto: Honduras STEM Foundation

El talento hondureño no para de crecer y siempre está dejando huella en cada oportunidad que puede, por supuesto que está llamando la atención de todo el mundo porque muchos compatriotas demuestran su potencial y representan orgullosamente la bandera azul y blanco con cinco estrellas en el centro.

Este fin de semana, se llevó a cabo la Olimpiada Mundial de Robótica con la presencia de Honduras comandada por el equipo “Honduras Bright Gazelles”, por tres talentosas jóvenes en la categoría Open Junior, consiguiendo el primer lugar en América superando a países como Canadá, Estados Unidos, Costa Rica y Panamá, destacando por posicionarse en el séptimo lugar a nivel global entre 214 equipos de 65 países.

Foto: Honduras STEM Foundation

La Final de la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO, por sus siglas en inglés), es una competición educativa de ámbito internacional con la idea de ofrecer a los jóvenes una oportunidad de manera divertida a la tecnología e ingeniería. La misión de las estudiantes acompañadas de un entrenador, es construir un robot innovador que supere un reto y de esta misma manera, ellos aprenden y demuestran la capacidad de resolución de problema.

Asimismo, nuestras grandes compatriotas entre 11 -12 años de edad son Ariana Echenique, Alejandra Arias y Briana Benítez, acompañadas por sus docentes y coaches, Lucy Hernández y Noé Garcia, que pertenecen a la Antares Bilingual School, que orgullosamente terminaron en el top 7 de la competencia mundial.

Foto: Honduras STEM Foundation

El proyecto presentado por nuestros representantes se llamó “Energy Help a Bus”, que consistía en un bus impulsado por la energía solar y eólica para recorrer el camino entre Santa Ana hasta el Mercado Perisur de Tegucigalpa, que además de reducir las emisiones de CO₂, ofrece transporte menos costoso para todas las personas que circula la ruta diariamente.

La Vicepresidenta de Honduras STEM Foundation, Gabriela Reyes de Morales, comentó sentirse orgullosos y emocionados por ver a Honduras brillando en espacios como WRO, reiterando que cada vez se está más cerca de conseguir lo que se ha soñado para los jóvenes  cuando se creó Honduras STEM Foundation.

Foto: Honduras STEM Foundation

Muchas felicidades a la expedición hondureña, esperamos que sigan cosechando muchos triunfos más para seguir destacando al país cinco estrellas del resto del mundo.