Masa de aire frío dejará lluvias y bajas temperaturas en varios puntos del país

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en compañía del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informaron este día que las lluvias, dejarán el paso de una masa de aire frío en varias zonas del país.

“Producto del desplazamiento de una masa de aire frío débil, se estará generando abundante nubosidad y precipitaciones intermitentes, sobre las regiones: noroccidental, norte e insular del país”, declaró Will Ochoa, pronosticador de turno de Cenaos-Copeco.

Foto: LTV

Las temperaturas máximas durante el día alcanzarán los 28 grados centígrados en la región insular, 27 en el norte, 25 en el occidente, 26 en el centro, 36 en el sur, 28 en el oriente, en Tegucigalpa y alrededores el termómetro marcará los 25 grados.

También es importante recordar que Copeco para esta semana declaró 72 horas de alerta verde específicamente para 5 regiones del territorio, entre las cuales están, Cortés, Atlántida, Colón, Yoro e Islas de la Bahía.

Foto: La Prensa

Autoridades recomiendan a la población hondureña de dichos sectores tomar las medidas de prevención necesarias, especialmente los que viven en las riberas de ríos y quebradas. De igual forma, atender las sugerencias y decisiones que tomen los organismos de emergencia, tanto locales, como municipales.