¡Orgullo Puma! UNAH gradúa a más de mil nuevos profesionales de diferentes carreras

Foto: Mayeli Amador

Esta semana la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se viste de gala por la graduación de más de mil nuevos profesionales de diferentes carreras, orgullosos de ser egresados de la Máxima casa de estudios.

Un ambiente lleno de sentimientos y emociones se está viviendo en la UNAH con mil trescientos hondureños que hoy se encuentran felices de poder recibir su título universitario. A pesar de la difícil situación que atraviesa el país, debido a la pandemia por el COVID-19, nada fue impedimento para que estos jóvenes lograran cumplir su sueño.

Foto: Presencia Universitaria

“Estamos muy satisfechos el día de hoy, vamos a realizar la entrega de mil 300 nuevos profesionales al servicio de la patria. Estaremos atendiendo en cuatro cabinas en el área de registro para la facultad de Humanidades y artes, vamos a atender la facultad de Ciencias Jurídicas y Ciencias Médicas”, declaró la secretaria general de la UNAH, Jessica Sánchez, a los medios de comunicación.

Y agregó que, “El día de mañana iniciamos con la facultad de Economía con 439 nuevos profesionales, es la más numerosa, las ingenieras también con 221 y terminamos con la facultad de Ciencias”.

Foto: Presencia Universitaria

Todo se está efectuando bajo las estrictas medidas de bioseguridad. Para evitar la aglomeración, la institución ha establecido horarios de entrega para las diferentes facultades. Los días de entrega serán martes y miércoles, en un horario de 8 de la mañana, hasta la 1 de la tarde.

Por el momento se está en proceso de organización ara que las próximas graduaciones se puedan realizar nuevamente en el Palacio Universitario de los Deportes (Polideportivo).

Foto: Presencia Universitaria

Por su parte, el rector del Alma Máter, Francisco Herrera, se comunicó con la Secretaría de Salud para hablar sobre la ocupación del Polideportivo, debido a que actualmente sirve como centro para pacientes COVID-19 y con el retorno a la presencialidad, la institución necesitará este espacio.

¡Felicidades, Pumas!