San Antonio de Oriente, el encantador pueblo colonial en Francisco Morazán

Foto: Global Brigades

Este municipio localizado en el departamento de Francisco Morazán, es un tesoro que esconde una infinidad de maravillas, y que se destaca por poseer una importante historia colonial que maravilla a todos los turistas.

A tan solo aproximadamente 30 kilómetros de Tegucigalpa, San Antonio de Oriente enamora a todos aquellos que conocen este lugar, con edificaciones antiguas que nos trasladan hasta épocas pasadas por su peculiar arquitectura, como la iglesia del pueblo, que data del siglo XVII.

Foto: Pinterest

Con un poco más de 15 mil habitantes, este municipio resulta muy acogedor en la región, además, cada una de las aldeas guarda su propia historia con paredes talladas en piedra, entre estas resaltan, El Jicarito, El Limón, Hoya Grande, La Ciénega, San Antonio de Occidente, Santa Inés y Tabla Grande.

Si algo caracteriza a este hermoso pueblo colonial, es que en su tiempo fue uno de los principales lugares que brindó trabajo a miles de personas en esa zona, la abundancia de minerales generó bastante riqueza y la expectación de los habitantes, que poco a poco fueron a poblarlo.

Foto: Hecho en Honduras

La influencia colonial que guarda este sitio, lo llevó a ser declarado por acuerdo ejecutivo, como Monumento Histórico Nacional, el 25 de julio de 1991. Hasta el día de hoy se considera, que no hay otro municipio en Francisco Morazán que siga conservando este estilo que embellece a San Antonio de Oriente, por eso, se convierte en un destino ideal para conocer en compañía de tu familia.