¿Cómo puedes reutilizar el agua de lluvia?

Foto: Noticieros Televisa

En estos tiempos, donde la escasez de agua abunda en la capital y muchas personas no cuentan con los recursos necesarios para tener agua todos los días, no está de más reutilizar el agua proveniente de las lluvias.

Sí, pueda que no estamos en tiempos de lluvia como en el mes de mayo, que es el tiempo con más lluvias en el año, pero el clima de estos últimos días además de estar helado, ha traído varios chubascos, no en gran cantidad, pero un poco de este vital líquido para “ahorrar” siempre será bienvenida, utilizando una idea que no es para novedosa.

Foto: Meteored

La mayoría de las personas no conocen la manera de como reutilizar el agua que puede servirnos únicamente para nuestras tareas del hogar como lavar carros, regar nuestras plantas o lavar patios,  siendo un plan tan brillante porque de cierta manera, te estás ahorrando mucho dinero por saber el “truco”  y de esa misma forma, obtener agua y no depender de cuando esté disponible el servicio del agua.

Puedes armar un filtro casero, pues lo que buscas es recolectar el agua y luego filtrarla para que esta tenga una segunda oportunidad y pueda ser usada, porque estará con poco grado de impureza, suciedad o microorganismos que el agua ya usada directamente del barril.

Foto: GALLBO

Otra manera que puedes utilizar es recoger el vital líquido en barriles, normalmente es utilizada para regar el jardín, para uso humano por supuesto que no, si no se deberá instalar un filtro que elimine toda la suciedad o insectos que pueda tener el agua, puedes dejar el barril debajo del techo mientras se va llenando.

Recuerda que esto puede sacarte de muchos apuros, y podrás obtener grandes beneficios si ocupas lavar tu carro, bañar a tu mascota, lavar tu ropa o regar el jardín.