“Selvito”, el joven hondureño que poco a poco está cumpliendo sus sueños

Foto: Enrique Gamoneda

Estamos en una temporada del año, en la que con mucha frecuencia vemos la emoción y alegría por parte de muchos estudiantes que alcanzaron la meta tan anhelada de culminar con sus estudios y graduarse después de tanto esfuerzo.

En el occidente del país, específicamente en Ocotepeque, hace algunos días se graduó el joven Selvin Josué Cárdenas, “Selvito” como le dicen cariñosamente al estudiante de 18 años, que nació con la enfermedad osteogénesis imperfecta, sin embargo, esta no fue un impedimento para que pudiera cumplir su sueño.

Foto: Enrique Gamoneda

Cárdenas obtuvo su título de Bachiller Técnico Profesional en Informática, en el Instituto Dr. Esteban Mendoza. Con mucha felicidad y acompañado de sus maestros y compañeros, quienes le hicieron un homenaje, el joven se mostró contento de haber alcanzado esta meta tan importante en su vida, a pesar de las dificultades.

“Selvito”, expresó que su vida escolar no le desanimó, porque sus compañeros y maestros lo trataban igual que a los demás alumnos, y que el esfuerzo y el amor de sus padres, también lo motivaban a superarse.

Foto: Enrique Gamoneda

“Mi vida no ha sido muy fácil, ya que mi enfermedad de nacimiento me ha afectado mucho, y he tenido muchas fracturas, pero a pesar de eso nunca me he detenido para seguir adelante”, dijo el estudiante.

Selvin sueña seguir con sus estudios universitarios y llegar a convertirse en un gran abogado, algo que seguramente conseguirá gracias a su perseverancia y constancia. ¡Felicidades para este recién graduado!, y que sigan llegando muchos éxitos más en su vida.