Joven hondureño se abre paso en los bienes raíces con sus recomendaciones en TikTok

Foto: Pavel Aguirre

Como es del conocimiento de muchos, la pandemia por COVID-19 ha afectado a toda la población mundial, desde niños, jóvenes, adultos y ancianos, en cualquier contexto social seguramente, y nuestro país claramente no iba a ser la excepción, y muchas empresas, tuvieron que despedir personal para poder tener un balance en su economía.

Es por eso, que muchos hondureños han buscado la manera de sobresalir en la adversidad, y en esta ocasión, RadioHouse conoció un caso de alguien que gracias a TikTok ha podido abrirse muchas oportunidades en lo que más le apasiona, el mundo de las bienes y raíces.

Foto: Pavel Aguirre

Josué Ricardo Zepeda Ramos, es un joven licenciado en Administración de Empresas y Turismo graduado en UNITEC. Zepeda nos comentó que actualmente trabaja en los bienes raíces manejando la inmobiliaria de su familia <<Casa linda>>, pues desde inicios de pandemia comenzó a manejar sus redes sociales y administra la base de datos, dicho sea de paso, se describió de la siguiente manera:

“Soy una persona entregada a Dios y le entrego todos mis proyectos, mi vida es devota a todas sus leyes, soy alguien sociable que le gusta hacer deportes de los cuales me encantan el tenis y el fútbol. Soy alguien competitivo que le gusta hacer las cosas con un toque único en todo lo que hago”.

Foto: Pavel Aguirre

Sus inicios en bienes raíces

Su pasión por los bienes raíces no es por la inmobiliaria de su familia, sino por haber perdido su empleo y comenzar a ayudarle a su mamá a administrar las redes sociales y todo lo administrativo de su negocio, que fue a inicios de pandemia, además de conocer lugares en Tegucigalpa que él nunca pudo imaginar que existían en la capital.

Asimismo, Josué Ricardo, que estaba nervioso por ser su primera entrevista, comentó que este rubro representa todos los bienes y muebles en el mundo, ya que la idea es buscarles a todas las personas el bien o inmueble que están buscando, o si no, ayudarle a vender los mismos, por lo que considera que su profesión es muy importante para la sociedad hoy en día.

Foto: Pavel Aguirre

El sitio más impresionante que pudo concretar fue un apartamento de 250 mil dólares ubicado en la Torre Onyx, que cuenta con apartamentos de lujos y esa venta le gustó mucho porque en ese apartamento fue donde comenzó todo, donde se viralizó en TikTok.

La contraparte de lo bueno, es lo malo, y Zepeda Ramos lamenta no poder alcanzar un acuerdo de diez manzanas de terreno a orilla del anillo periférico ofrecidas a una escuela muy grande ubicada en San Pedro Sula y Copán, que lastimosamente la pandemia estropeó todos los planes de esta venta, aunque espera que se logre pronto porque la considera una de las mejores ventas que puede realizar.

Foto: Pavel Aguirre

TikTok cambió su vida

El “tiktoker” comentó que estaba con su hermano y la esposa de él, cuando decidió que era correcto abrir una cuenta porque la aplicación es muy grande, que su objetivo era tener una cuenta casual para mostrar todas las propiedades que tenía y también tener todas las redes sociales para su empresa y evidentemente alcanzar más clientela.

Los frutos en su trabajo gracias a su cuenta de TikTok, comenzaron cuando las personas crearon un concepto de su persona y sentir confianza al haber enseñado su rostro. Cuando su cuenta tenía alrededor de 5 mil seguidores muchas personas comenzaron a ofrecerle todo tipo de propiedades para ayudarles a venderlas.

“Una de las razones por las que creo que he caído bien en la comunidad tiktokera es porque trato de crear mis videos con la manera de que las personas sientan que está con un amigo y les estoy mostrando mis propiedades, mis videos van con esa fórmula, tranquilo, enseñándoles y con mi compañía”.

@josuezepedar Venta de apartamentos en Las Lomas ⚜️ @jessisantossssx #apartamentos #honduras #venta #parati ♬ Love Nwantiti(Remix) – Ꮲ Ꭺ Ꮍ Ꮪ Ꭺ Ꮑ Ꮻ 👑

Al ser consultado por si estaba en el lugar que siempre ha soñado, Josué Roberto sonrió y con una sutil risa comentó que él siempre ha soñado en grande y que no estaba en esa posición, porque desde pequeño siempre quiso ser el mejor jugador del mundo en el fútbol o un astronauta.

Por otra parte, también nos comentó que entre sus planes a futuro se encuentra expandir su rubro en diferentes zonas del país y cuando esté establecido, pensar en hacer realidad el llegar al extranjero, porque tiene un hermano que actualmente reside en Inglaterra y una hermana en Noruega, países en los que ha puesto en mente llevar al alcance en el futuro.

Foto: Pavel Aguirre

Por último, nuestro anfitrión se tomó el tiempo para enviar un mensaje a aquellas personas que siguen dudando de la importancia de las redes sociales hoy en día para destacar su profesión:

“A todas esas personas yo les sugiero que se quiten la pena, es solo un miedo que no permite que lleguemos a hacer y concretar muchas cosas, yo al inicio tenía miedo y pena, pero el tiempo me ha enseñado que muchas veces nos perdemos de muchas oportunidades-… Arriesguen y que no les importe la opinión de los demás, porque es lo que a uno le gusta hacer”.

Actualmente, su usuario de TikTok cuenta con más de 19 mil 200 seguidores y puedes ingresar haciendo clic aquí, además de su perfil de Instagram, si no, te dejamos su número de celular +504 3260-3939, para que puedas realizar cualquier consulta de cualquier inmueble.