Docente hondureña es nominada al Galardón RedLei de Lectoescritura 2021

Foto: Honduras.com

La educación es en mi opinión, un arte y privilegio, todos los días se aprende algo nuevo en la escuela, colegio, universidad o la calle, y depende de nosotros en darle importancia o simplemente dejarlo pasar; aunque, los que tienen la nobleza y la pasión por educar, tienen un papel más que importante, porque ellos buscan que sus alumnos se eduquen de la mejor manera posible.

Es por eso, que la profesora, escritora y gestora cultural, Cintia Marizel Bernárdez, originaria de la comunidad garífuna de Santa Rosa Aguán, está nominada al premio RedLei, que consiste en reconocer a aquellos que hagan las mejores prácticas docentes en lectoescritura 2021.

Foto: Honduras.com

Nuestra compatriota es graduada de la licenciatura en pedagogía y ciencias de la educación, aunque actualmente, es estudiante de la carrera de Ciencias Naturales en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, demostrando sus enormes ganas de siempre obtener aprendizaje, quizás por ese mismo gusto, está nominada a tan prestigioso premio.

Actualmente, está nominada al Galardón RedLei por las mejores prácticas docentes junto a los países de El Salvador, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Honduras, que están respaldadas por investigaciones sólidas, que son publicadas en revistas académicas o en informes oficiales de ministerios, organizaciones nacionales e internacionales, secretarías de educación, que tienen el objetivo de impulsar iniciativas a favor de la calidad educativa.

Cintia Bernárdez comparte que la mejor práctica de enseñanza es aprender jugando, por lo que, ella cree que los niños deben aprender con alegría y emoción.

Además, la profesora Bernárdez, publicó su libro Wagücha “el cofre de los secretos de mis ancestros”, el pasado 20 de noviembre.

Foto: Facebook Cintia Bernárdez

Si quieres que Cintia Bernárdez gane este galardón, puedes ayudarle votando por ella haciendo click aquí, asimismo, te invitamos a que difundas esta información con tus familiares y amigos, para que tenga más oportunidades de ganar.

¡Muchas felicidades Cintia! RadioHouse te desea la mejor de las suertes.