Famoso sitio web publica las cinco mejores islas de Honduras

Foto: Tiempo Digital

Como es del conocimiento de todos, nuestro país tiene una variedad extensa cuando se refiere a sus hermosos lugares turísticos, que hacen de Honduras, un punto de destino muy apetecible para el mundo, destacando más sus espectaculares islas, que, acompañadas de un clima cálido, se convierte en una de las mejores experiencias para cualquiera.

Touropia, es un famoso sitio web que se dedica a destacar los destinos más sensacionales del mundo mediante sus notas, y lo hace en formato de lista, es por eso, que realizó la llamativa lista de las mejores cinco islas de todo Honduras, y en RadioHouse, te mostramos las que ellos han escogido ¿Habrá sorpresas?

5- Isla El Tigre

Es una pequeña isla volcánica ubicada en el sur del país, en el Golfo de Fonseca, perteneciente a Honduras, aunque su tamaño es de un diámetro aproximado de 1 km y 5 km de ancho, es un sitio turístico muy conocido en el país, curiosamente forma un pico cónico que sobresale del agua de manera espectacular.

Foto: A quien corresponda.

4- Cayos Cochinos

Está formado por dos pequeñas islas como Cayo Menor y Cayo Grande y está ubicado a 30 km al noreste de La Ceiba en la costa norte del país; Normalmente es visitado por aquellos amantes de las aventuras al aire libre, turismo y belleza natural, así que no esperes encontrarte un centro comercial, simplemente disfruta tu estadía en un lugar con mucha mejor variedad.

Foto: Visit Centroamérica.

3 -Guanaja

Considerada como la Venecia de Honduras por sus caminos de agua que se forman a través de ella, es una isla con menos de 12 mil habitantes con muchos manglares y la relevancia de los bosques de pino, que causa sorpresa en las personas. Está ubicada al norte de Honduras y pertenece al departamento de Islas de la Bahía, cuenta con cascadas, arrecifes de coral y una variedad de comida muy sabrosa.

Foto: Twitter

2- Útila

Igualmente, se encuentra ubicada en Islas de la Bahía, esta pequeña isla de apenas 5 mil habitantes aproximadamente, fue considerada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como el mejor lugar en el mundo para bucear, acompañada de sus aguas cristalinas, y está a solo 30 kilómetros de la costa norte del país, que tiene una extensión territorial de 49,3 kilómetros cuadrados.

Foto: Internet

1- Roatán

La principal isla del país, la más reconocida y visitada por los turistas, el destino fijado por muchos de nosotros para unas ricas y merecidas vacaciones, o luna de miel, para los enamorados. Es una parada popular para los cruceros y cuenta con el segundo arrecife de coral más grande del mundo.

Puedes encontrarte con muchos atractivos turísticos y actividades de deportes extremos como el Canopy, buceo a profundidad, ciclismo de campaña y la experiencia única de nadar con delfines, y una gastronomía variada para que escojas a tu antojo.

Foto: Internet

Ya sabes, si tienes en menta viajar y desconectar de todo por unos días, estas cinco islas pueden ser tu paraíso mágico e inolvidable.