Lugares en Honduras donde puedes disfrutar de hermosos paisajes y respirar aire puro

Foto: Erick Gabriel Santos

No hay nada más gratificante que escaparte de los ruidos y la contaminación de la ciudad, salir a lugares donde prevalezca la naturaleza y se pueda sentir el aire puro, sobre todo ahora que estamos viviendo tiempos complicados con la pandemia.

Honduras es un destino precioso, y en cualquiera de sus departamentos encontramos sitios que son un paraíso natural, ideales para conocer con tu familia o amigos, por eso en esta ocasión, te contaremos cuáles son los más visitados y con fácil acceso.

Foto: Erik Gabriel Santos

Celaque

Ubicado entre los departamentos de Lempira, Copán y Ocotepeque. Este increíble lugar se convierte en un destino ubicado en una zona privilegiada, puesto que se encuentra en el punto más alto de Honduras, y te da una sensación de estar conviviendo entre nubes.

Al estar en una cima tan alta, el aire que ahí se respira, te provocará ganas de quedarte, de igual modo, el clima es espectacular, si embargo, si no eres amante del frío, te sugerimos que lleves el abrigo suficiente.

Foto: República Federal de Centroamérica

Pico Bonito

Con 2 mil 485 metros sobre el nivel del mar, este parque es poseedor de una gran diversidad de ecosistemas, y también de flora y fauna, en este lugar, puedes encontrar una amplia variedad de animales silvestres.

Su extensión es de 1 mil 73 kilómetros, cuadrados de superficie. Pico bonito, también es probablemente una de las montañas más difíciles de escalar en el país, así que si eres una persona de aventuras y retos, este lugar te encantará.

Amitigra

La Tigra

Aproximadamente a 15 kilómetros de Tegucigalpa, está ubicado uno de los lugares favoritos para los amantes de la naturaleza, con una fauna impresionante entre la que se encuentran, anfibios, reptiles, aves y mamíferos.

Este parque cuenta con ocho senderos para recorrer, en donde aquellos apasionados de la naturaleza, puede disfrutar de una increíble travesía entre árboles y montañas que te harán tener un recorrido muy ameno.

Sin duda alguna, estos tres sitios son excelentes opciones para darle un respiro diferente a tus pulmones, y renovar fuerzas en lugares mágicos al lado de la naturaleza. No te quedes con las ganas de hacer algo distinto antes de que termine este año, ¡lánzate a la aventura!