Locutores hondureños, las voces que se quedan en nuestra memoria

Cada primero de diciembre se celebra una fecha muy especial para los locutores hondureños, y es que en este día se les reconoce la ardua labor que realizan a través de la radio.

El solo hecho de entretener con la voz es una tarea sumamente difícil, que requiere de suficiente preparación y dedicación, y es que locutar no solamente es hablar de un tema en general frente a un micrófono, también es transmitir sentimientos y emociones.

Muchos locutores empiezan su jornada de trabajo cuando el sol ni siquiera se ha asomado, hablamos de aquellos que desde tempranas horas nos informan de los hechos más relevantes de nuestro país y del mundo.

Hay personas que han dedicado su vida a la locución, a entretener y a animar los momentos más complicados del día, aquellos instantes en medio del tráfico de la ciudad o simplemente a sacarnos unas cuantas risas mientras estamos en casa.

Foto: Once Noticias

Uno de los primeros referentes de la locución hondureña, fue José Rafael Ferrari en 1933, que junto a otros ilustres personajes de Honduras como, Diógenes Cruz, Juan Bautista Vásquez, Henry Marvin Cabrera y Nahúm Valladares, han hecho de la locución hondureña, algo maravilloso.

En este día tan especial, felicitamos a los locutores catrachos, y por supuesto, a todos los que han pasado por la cabina de RadioHouse: Jacobo Hernández, Dr. Jimmy Rodríguez, Jimmy Rodríguez Jr, Eduardo Bennett, Mauricio Kawas, Enrique Rodríguez, Raúl Gutiérrez, Rosa Alvarado y Neptalí Valle, entre otros.

¡Felicidades!