Motagua se clasifica a una nueva final de la Liga Concacaf

Foto: Pável Aguirre

Las “Águilas” del Motagua se clasificaron a una nueva final de la Liga Concacaf, luego de empatar 0-0 contra el Forge FC, equipo que necesitaba al menos un gol y que los locales no marcaran, para así pasar de semifinales.

Para los azules, fue suficiente el resultado del encuentro de ida que terminó 2-2 en suelo canadiense, de esta forma, se enfrentarán al Comunicaciones de Guatemala, conjunto que ya esperaba su rival, después de ganarle ayer al Guastatoya con un global de 3-1.

Foto: Pavel Aguirre

Pasando a las acciones del juego, el equipo de Diego Vásquez sufrió más de lo presupuestado y no pudo concretar ninguna ocasión que les diera la tranquilidad, sin embargo, el gol de los visitantes no llegó para fortuna de los catrachos. Con este resultado consiguieron el objetivo y ahora se enfocarán en conseguir el trofeo que por dos veces se les ha negado.

En 2018 se vieron las caras contra el Herediano de Costa Rica, y perdieron en casa con un doloroso resultado global de 3-2, posteriormente, un año más tarde, se enfrentaron contra el Saprissa, final en la que nuevamente cayeron derrotados por 1-0 de locales contra el equipo tico.

Foto: Pavel Aguirre

Ahora en una tercera oportunidad, buscarán revertir la historia, y consagrarse como los campeones de Centroamérica, con la novedad que para esta final no cerrarán en casa con el apoyo de su gente, sino que lo harán en tierras guatemaltecas.

Según anunció la Concacaf, el duelo de ida es el 7 de diciembre en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, partido en el que se podrá marcar una tendencia sobre quien puede ser el posible campeón, puesto que, normalmente, este encuentro suele ser más abierto que el de vuelta, el cual será una semana más tarde, el 14 del mismo mes en el Estadio Doroteo Guamuch Flores de la ciudad de Guatemala.

Foto: Pavel Aguirre

Un dato interesante es que esta será la primera vez que alguno de estos clubes será campeón, por lo que las ansias de levantar la copa son mayores, y como comúnmente se dice que, la tercera es la vencida, esta es la ocasión perfecta para que el Motagua finalmente se consagre a nivel internacional, y gane el único título que le hace falta a este actual cuerpo técnico del mimado de la afición.