Estados Unidos pedirá a viajeros una prueba PCR negativa de 24 horas antes de su vuelo

Foto: Fabio Idiáquez

Ante la llegada de la nueva variante del COVID-19 denominada como Ómicron, Estados Unidos ha decidido modificar los requisitos para ingresar a su territorio con el fin de evitar que la misma se propague sin control dentro del país.

Anteriormente, la nación norteamericana solicitaba una prueba PCR negativa a los viajeros que no contaban con todo el esquema de vacunación completo, examen que no debía tener más de 72 horas de realizado, no obstante, esta medida fue modificada en las últimas horas y a partir del próximo lunes 6 de diciembre quedará fuera de lugar.

Foto: Pável Aguirre

La nueva orden de las autoridades de dicho país es que personas vacunadas y no vacunadas deberán hacerse el examen, donde deberán arrojar un resultado negativo, pero la decisión más estricta es que la prueba debe realizarse un día antes del viaje, o sea, no debe pasar de las 24 horas.

Estados Unidos confirmó en las últimas horas el primer caso en su territorio de la variante ómicron, tratándose de un hombre residente en el estado de California quien regresó al país procedente de Sudáfrica el pasado 22 de noviembre.

Foto: Frank Aguilera

En Honduras no se han tomado medidas al respecto para evitar el ingreso de esta variante. Por eso se le pide a la población no descuidar las medidas de bioseguridad, como es el uso correcto de la mascarilla, y a los afiliados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a que se aboquen a dicha institución a colocarse la tercera dosis de la vacuna AstraZeneca.