Estudiantes de la UNAH representaron al país en el Congreso Latinoamericano de Ingeniería Civil en Bolivia

Foto: Presencia Universitaria

Cada vez son más los jóvenes que ponen el nombre de nuestro país en lo más alto en el extranjero. Hoy quienes se suman a la lista, son un grupo de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, que pertenecen a la carrera de Ingeniería Civil, los cuales, representaron al país, en el Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Civil 2021 (COLEIC) en Bolivia.

Kathleen Andino, Daniel Ortiz, Laura Estrada y Miguel Díaz, son los chicos que orgullosamente dijeron presente en nombre del país y la institución en este evento tan importante.

Foto: Presencia Universitaria

Esta actividad formó parte de la séptima cumbre latinoamericana de estudiantes de ingeniería civil, con el propósito de informar sobre todos las innovaciones que se han creado en esta profesión, dando a conocer así, nuevas tendencias en proyectos e investigaciones, así como también priorizando la unión de jóvenes de varios puntos del mundo.

El evento se desarrolló por la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Civil (ALEIC), con la presencia de varios países en donde figuró Honduras con la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil de Honduras (ANEIC-HN), misma que recibió el premio a la Asociación Revelación 2021.

Foto: Presencia Universitaria

Los jóvenes participaron en 18 conferencias, durante siete días en diferentes áreas y en la asamblea general en donde se presentaron las actividades y proyectos desarrollados desde la organización de esta entidad.

“Fue muy provechoso, mi visión ha cambiado mucho y relacionarme con personas de otros países me hace ver que tenemos mucha trayectoria por recorrer y también volar al pensar en muchos planes que deben realizarse en pro de la sociedad”, expresó, la presidenta de la asociación, Kathleen Andino a Presencia Universitaria.

Foto: Presencia Universitaria

Los estudiantes se sienten muy felices, de poder haber sido parte de este congreso tan importante, desarrollado, el pasado mes de noviembre. Este evento ayudó a los jóvenes en muchos aspectos, como por ejemplo “un crecimiento personal”, proponerse nuevos retos y ampliar su visión del mundo y la ingeniería con el desarrollo sustentable de las ciudades.