¿Sabías que Comunicaciones ya fue campeón de la Concacaf?

Foto: Cronómetro

La próxima semana comienza a escribirse una nueva historia a nivel internacional, cuando el Motagua y el Comunicaciones inicien su camino para intentar consagrarse como los nuevos monarcas de Centroamérica.

Los azules llegan a esta instancia por tercera vez, mientras que los cremas, como se le conoce al conjunto guatemalteco, se estrenará como finalista en este torneo, y buscará hacer la hazaña de convertirse en campeón nuevamente, puesto que ya lo hizo en otro formato de esta misma competencia.

Foto: Diario Más

Por si era del desconocimiento de muchos, el Comunicaciones fue campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf en al año de 1978, aunque por cuestiones de desorganización no fue el único, y compartió el título con los Leones Negros de México y el Defence Force de Trinidad y Tobago.

Esto se dio debido a que los cremas jugarían la semifinal contra el equipo mexicano, para saber quien era el rival de los trinitarios que ya esperaba en la final, pero ningún partido se disputó y la Concacaf decidió proclamarlos campeones a los tres.

Foto: Tv Azteca Guatemala

En este torneo, el Comunicaciones dejó en el camino al Saprissa de Costa Rica, y venció en las semifinales con un global de 3-1 en un duelo de guatemaltecos al Guastatoya. Por otro lado, también tiene oportunidad de coronarse en su liga, en donde a falta de una fecha, ya tiene asegurada su clasificación en la segunda posición.

Caso muy similar al de las “Águilas” del Motagua que también están viviendo un gran momento, y este fin de semana disputarán la semifinal de ida contra el Real España y buscarán el pase a una nueva final de la liga hondureña.

Los catrachos no tendrán una final fácil, porque todo apunta que después de 43 años de ausencia en una final internacional, el Comunicaciones tiene la ilusión de darle una alegría a toda su afición.