Estos son los requisitos para poder tramitar las nuevas placas

Foto: Instituto de la Propiedad

Ya está establecido el nuevo calendario para realizar el cambio de placas vehicular en Honduras, así lo informaron las autoridades del Instituto de la propiedad (IP) a través de sus páginas oficiales.

Según el calendario, en este mes de diciembre se entregarán las placas que terminen con el número 0, de igual forma, anunciaron los meses que le corresponden a los siguientes dígitos.

Las placas con los números que terminen en 1 y 2 se entregarán en enero, 3 y 4 en febrero, 5 y 6 en marzo, 7 y 8 en abril, y el 9 en mayo. Asimismo, compartieron los lugares donde las personas pueden reclamarlas.

En Tegucigalpa, los centros de atención son el segundo nivel en City Mall y el primer nivel en el Centro Comercial Novacentro. En San Pedro Sula, puedes abocarte al primer nivel de City Mall y al sótano del centro comercial Galerías del Valle.

Foto: Instituto de la Propiedad

Requisitos para realizar el trámite

  • Placas anteriores
  • Fotocopia de DNI vigente, carné de residencia vigente, pasaporte vigente y/o licencia de conducir vigente de la persona que se presente a realizar el trámite
  • En caso de robo o extravío de la placa anterior, presentar la denuncia original interpuesta a la Dirección Policial de Investigación (DNI).
  • Fotocopia de declaración jurada, carta poder o autorización autenticados, un poder de escritura pública en caso de presentarse un tercero.

Si quieres saber las direcciones y horarios del resto de ciudades del país como Danlí, Comayagua, El Progreso, La Ceiba, Juticalpa, Santa Rosa de Copán, Santa Bárbara Gracias, Choluteca y Tocoa, puedes ingresar al siguiente enlace o llamar al número de teléfono 2240-1500.