¡Una noche llena de récords en la NBA!

Anoche se vivió otra emocionante jornada de duelos que quedarán para la historia de la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA. El juego entre Grizzlies y Thunder se definió mucho antes de los minutos finales, dejando como resultado una paliza histórica.

Faltaban tres minutos, cuando Memphis ya aventajaba 145-67 a Oklahoma, para ese tiempo, los titulares de los Grizzlies solamente estaban esperando el final del partido para unirse a la celebración de lo que estaban logrando.

Foto: CBS Sports

Finalmente, el encuentro terminó con una enorme ventaja de 73 puntos, los Thunder cayeron derrotados por 152-79, la mayor diferencia de puntos en la historia de un partido de la NBA.

Este récord anteriormente le correspondía a los Cavaliers, quienes derrotaron al Miami Heat por 148-80, marcando una diferencia de 68 puntos el 17 de diciembre de 1991, cantidad que hasta ayer, nadie había podido superar.

Santi Aldama, el novato español de los Grizzlies se llevó los reflectores, puesto que jugó 28 minutos y consiguió un doble-doble de 18 puntos (el primero de su carrera), 10 rebotes y 3 asistencias.

Foto: NBC Sports

¡Suns imparables!

Por otra parte, los Suns también continúan ampliando su historia, y anoche ganaron el partido número dieciocho de manera consecutiva, luego de imponerse 114-103 a los Pistons. Cabe resaltar, que, con esta victoria, alcanzan una racha nunca antes conseguida para la historia de la franquicia de Arizona.

Los Phoenix no pierden desde el 28 de octubre, y actualmente son los líderes de la Conferencia Oeste, seguidos por los Warriors de Stephen Curry, equipo al que hoy se enfrentan, duelo en donde nuevamente buscarán repetir la victoria del pasado martes 104-96 contra este mismo rival.

¿Habrá revancha de parte de los Warriors o los Suns seguirán con su racha histórica que ya forma parte de las 11 mejores de la NBA? Eso lo sabremos en el partidazo que nos espera este viernes por la noche.