Catracha obtiene el primer lugar en el Ultra Maratón Guatemala

Foto: HonduSports

¡Orgullo hondureño! Una vez más nuestros compatriotas sacan la casta y ponen en alto el nombre de nuestro país. En esta ocasión, la catracha Dilcia Aguilar fue quien se llevó el primer lugar en la Ultra Maratón Guatemala.

Esta maratón está catalogada como la carrera de montaña más exigente de Centroamérica, debido a los desafíos y los volcanes de Agua, Fuego y Acatenango que los competidores tienen que atravesar, bajo temperaturas bastante frías. Esta competencia cuenta con 4 categorías, que incluyen 21, 42, 77 y 100 kilómetros

Foto: Max Hernández

La hondureña Dilcia Aguilar pudo completar todo el trayecto de 77 kilómetros en 9 horas y 24 minutos, la catracha salió desde Antigua Guatemala, hizo todo el recorrido y llegó al mismo punto de partida.

Cabe destacar, que esta carrera está certificada en el International Trail Running Asociation (ITRA), con 11 grados de dificultad de los 12 posibles, este es un índice que evalúa el nivel de rendimiento de los corredores de montaña.

Foto: HonduSports

En esta edición, también se contó con la participación de otros hondureños; José Bartolomé Zelaya, obtuvo la posición 16 en la competencia de 100 kilómetros, Neylhi Castro alcanzó el cuarto lugar en la categoría de 24 kilómetros, y Guillermo Padilla logró el tercer lugar en los 42 kilómetros.

Muchas felicidades para Dilcia, quien por sus propios medios fue a esta competencia, y cumplió con este complicado reto, en donde puso a la bandera y el nombre de Honduras en alto a nivel internacional,