La hermosa ciudad de Comayagua conmemora 484 años de fundación

Fuente: El País

La hermosa ciudad de Comayagua se prepara para uno de sus festejos más grandes, como ser, la Feria Patronal en honor a la Virgen Inmaculada de Concepción y a la vez, celebrar sus 484 años de fundación, dichas conmemoraciones serán desarrolladas el próximo 8 de diciembre.

Autoridades del lugar desde ya garantizan las actividades religiosas y artistas para que llegue la población a disfrutar de este gran evento. Sin embargo, este año no podrá contar con todo lo que se hacía los años anteriores, como por ejemplo, el paseo navideño, el cual era uno de los mayores atractivos.

Radio HRN

“Esperamos que se vuelva a realizar la feria porque es algo que nos alegra a todos como comayagüenses y viene mucha gente de otras ciudades y trae beneficio para los negocios y a los adultos mayores también nos gusta la alegría de la feria”, expresó Miriam Rodríguez, habitante de la ciudad, ante los medios de comunicación.

Por otro lado, lo que sí está en planes de instalarse, es el precioso árbol de navidad musical que ilumina toda la ciudad. Este es patrocinado por una de las empresas privadas de la ciudad, en el atrio de la espectacular catedral de Comayagua.

Foto: La Tribuna

A la vez, los empresarios solicitan a las autoridades municipales y a la cámara de Comercio y de Turismo trabajar en conjunto para reactivar los espectáculos públicos y de esta forma, tener toda la atención de los visitantes, para que asistan al lugar.

“Estamos a un 25 por ciento de la capacidad de lo que estábamos antes de la pandemia y no nos ajusta para cubrir nuestros gastos y la Navidad creo que puede ser un alivio, pero debemos trabajar con la Cámara de Comercio, Turismo y alcaldía para hacer actividades que atraigan a los turistas”, manifestó, Ricardo Ríos, propietario de un restaurante, a los medios de comunicación.

Foto: La Tribuna

Hasta el momento la información obtenida por parte de la alcaldía, es que se estará decorando con preciosas y llamativas luces navideñas los espacios públicos como parques y plazas. Asimismo se pretende colocar nacimientos y paradores fotográficos en las diferentes plazas.