Las mayores sequías del fútbol que se han roto en pandemia

En el fútbol existen los buenos momentos, aquellos donde los clubes alcanzan la gloria y se coronan como campeones del torneo que tanto han esperado, sin embargo, están aquellas malas rachas que todos los equipos también experimentan.

En las últimas décadas, hemos sido testigos de como ciertos equipos habían intentado romper la sequía de algún título una y otra vez, pero no tenían éxito. Curiosamente, desde el inicio de la pandemia, algunos clubes consiguieron lo que parecía imposible, marcando sus nombres con letras doradas para la historia.

Anoche, el Atlas de México logró clasificar a la gran final del torneo en este Apertura de la Liga MX, y está muy cerca de alzar el título después de 70 años sin hacerlo, de esta forma, podría unirse a la lista que te mostraremos a continuación.

Foto: Deportes TVC

Atlético de Madrid: Los colchoneros volvieron a celebrar un título de liga española, quitándole este gusto a dos de los equipos más grandes del mundo, Real Madrid y Barcelona. Los dirigidos por Diego “El Cholo” Simeone, se coronaron luego de siete años sin hacerlo.

Lille de Francia: Algo que muy pocos veíamos venir, es que otro equipo pudiera arrebatarle el título de liga al poderoso París Saint German, y esto fue lo que hizo el Lille, quienes el año pasado, ganaron la Ligue 1 después de 10 largas temporadas.

Foto; Marca

Rangers de Glasgow: Luego de 10 años sin tocar la gloria, el equipo más ganador de Escocia, volvió a la cima, y le quitó la oportunidad de continuar con la racha ganadora a su archirrival rival, el Celtic.

Inter de Milán: Tuvieron que pasar 11 años para que los “Neoazurris” volvieran a la cima y se proclamarán campeones de la Serie A, luego de una década totalmente dominada por la Juventus de Turín.

Foto: El Periódico

Sporting de Lisboa: Opacado por el Benfica y el Porto, el Sporting no encontraba la forma de ganar un título de liga, y tuvieron que transcurrir 19 años para que otro trofeo llegara a las vitrinas del equipo portugués.

Cruz Azul de México: Una de las sequías más emblemáticas del fútbol por la manera en la que se dio, es la del Cruz Azul, la “Máquina Cementera” pasó por una terrible racha. En el camino hacia el campeonato perdieron seis finales, con goles en los últimos minutos que hacían más dolorosa la derrota y haciendo famosa la palabra “cruzazuleada”. Finalmente, pasaron 23 años para que el Cruz azul se proclamara campeón de la Liga MX.

Foto: Marca

Liverpool de Inglaterra: El equipo de Jürgen Klopp se proclamó campeón de la Premier League después de 30 largos años de sequía. Los reds ganaron su décimo noveno título, el primero desde la temporada de 1989-90 y lograron romper una de las peores malas rachas de la historia del balompié.

No cabe duda que han sido meses mágicos para estos equipos, ¿coincidencia? Probablemente, pero de seguro recordarán la pandemia por ser una época histórica para cada uno de ellos.