Legionarios siguen anotando goles en el fútbol de Europa

Foto: Girondins de Bordeaux

El fútbol hondureño tiene mucho talento, algunos continúan deleitándonos en nuestra Liga Nacional, pero seguramente es cuestión de tiempo para que les toque mostrar su potencial en el extranjero, pero también hay otros que, ya están en el viejo continente, dejando en alto la bandera cinco estrellas con sus destacadas actuaciones.

Este fin de semana llegaron muy buenas noticias desde el continente Europeo, que miró a dos catrachos anotar un gol respectivamente en Francia y Portugal  y sí, hablamos de Alberth Elis y Bryan Róchez, dos grandes exponentes de nuestro fútbol que conquistan con sus goles a sus aficionados y a nosotros como compatriotas.

Este sábado las nuevas buenas llegaban desde Portugal, porque en la Segunda División de Portugal, el Nacional venció 4-1 a su rival Estrela de Amadora, con la anotación incluida del hondureño, Bryan Róchez, llegando al sexto gol en su cuenta personal y colocarse en la sexta posición del campeonato con 19 unidades.

En la tarde de ayer, las noticias venían desde Francia que en la jornada 17 de la Ligue 1, el Bordeaux de la “panterita” Elis, empató a 2 goles contra el Lyon, destacando nuestro compatriota por forzar el autogol del Olympique y hacer una linda anotación definiendo con clase en un mano a mano frente al arquero rival, sumando así su quinto gol de la temporada.

Con ese tanto, Elis igualó la marca goleadora de Porfirio Armando Betancourt  que anotó la misma cantidad con el Racing de Estrasburgo en 35 partidos. A pesar de la anotación, su equipo continúa en la pelea por no descender y se encuentra en la décimo séptima posición con 14 puntos,

Esperamos que no dejen de llegar estas noticias a nuestro país por parte de nuestros legionarios, que todo sea favorable en su aventura europea, que traerá tanto beneficio personal en su carrera, como en los próximos juegos de nuestra querida selección.