Estudiantes de la UNAH participan en Congreso Latinoamericano de Derecho Administrativo

Foto: Presencia Universitaria

Para todos los hondureños, es un verdadero orgullo saber que hoy en día muchos estudiantes están poniendo en lo más alto el nombre del país y de varias instituciones con sus diferentes logros. Tal es el caso de un grupo de alumnos de la carrera de Derecho de la UNAH Valle de Sula quienes participaron en el IV Congreso Latinoamericano de estudiantes de Derecho Administrativo.

El magno evento fue desarrollado dos días finalizando el fin de semana, y se contó con el apoyo de, Leonardo Olivera Maradiaga, Odalis Velásquez, Silvia Miranda Loredo, Josué Interiano y Ana Marcela Argeñal.

Foto: Hablemos de Derecho UNAH-VS

El congreso se ejecutó bajo el lema “El futuro de la administración pública: modernización, transformación, y accesibilidad”, se llevó a cabo por el Instituto Víctor Andrés Belaunde Diez-Canseco de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica de Santa María, de Perú y la Red Iberoamericana Juvenil de Derecho Administrativo.

“La participación de los estudiantes de la Carrera de Derecho en diversos Congresos no ha sido una tarea fácil, se requiere de mucho compromiso, responsabilidad y el enorme deseo y el esfuerzo por el interés en la investigación y en este caso en el Derecho Administrativo”, expresó Lilian Orellana Ramírez, Coordinadora del Área de Derecho Administrativo a Presencia Universitaria.

Foto: Presencia Universitaria

Para los jóvenes, está oportunidad significo mucho, por todo el aprendizaje y el crecimiento profesional que generó, asimismo tienen en el deseo de que muchos estudiantes se motiven y puedan lograr vivir experiencias como esas.

“Como garífuna me siento muy honrada de poder presentar una ponencia que está muy cerca de mi corazón y que implica la realidad que vivimos actualmente los garífunas en Centroamérica; me siento sumamente agradecida con Dios, con la UNAH-VS y con la Abogada Carmen Lilian por toda la formación que me han brindado”, manifestó, Silvia Miranda Loredo a Presencia Universitaria.

Para los profesionales, es un verdadero honor poder representar la institución en dicho Congreso. Esta edición se volvió a llevar a cabo de forma virtual debido a la crisis sanitaria, donde los expositores brindaron diversos ejes temáticos.