Diario “L´ Équipe” destaca el gran momento de Alberth Elis

Foto: Girondins de Bordeaux

El jugador hondureño es aquella persona que siempre hace todo lo posible con tal de cumplir sus sueños de niño, con mucho esfuerzo se han formado en nuestro país y no en las mejores condiciones, pero ese talento y lucha por salir adelante, hace que nuestros compatriotas estén brillando y sean la sensación en tierras lejanas del continente europeo.

El futbolista Alberth Elis, está despertando el interés de la afición francesa tras sus grandes actuaciones recientemente con el Girondins de Burdeos, que el fin de semana empató 2 a 2 con gol incluido de la “panterita”, marcando su quinto gol en la primera temporada en la Ligue 1, dejando en alto la bandera cinco estrellas.

Foto: Girondins de Bordeaux

Es por eso, que el Diario L´Equipe ha dedicado lindas palabras al catracho, cuestionando qué hubiera sido de Alberth si hubiera arrancado la liga con normalidad, sin falta de ritmo, y una lesión que le marginó de la acción hasta dos meses después de la actividad, creando una atmósfera prometedora para nuestro legionario.

La “panterita” está siendo el segundo mejor promedio goleador de la Liga con 0.56 goles por partido, solamente superado por el canadiense Jonathan David, máximo goleador del campeonato con 11 anotaciones con el actual campeón del campeonato francés, Lille.

Twitter: Girondins de Bordeaux

Según Opta Jean, encargada de brindar estadísticas del deporte francés, ningún jugador ha anotado la cantidad de goles que el catracho ha convertido en el periodo de partidos que registra en su temporada debut, siendo la “revelación” del campeonato, recibiendo elogios de la prensa general y de su entrenador, el bosnio Vladimir Petkrovic.

Como recordatorio, Alberth Elis con su quinto gol, igualo la marca goleadora de Porfirio Armando Betancourt con el Racing de Estrasburgo en 35 partidos, 26 partidos más que el atacante hondureño del Burdeos.