El tercer crucero más grande del mundo llega a Roatán

Foto: El Corresponsal Hn

El Caribe de Honduras continúa siendo uno de los sitios más visitados por turistas nacionales y extranjeros gracias a todas las maravillas que posee. Es por ello que hoy, miércoles 8 de diciembre, nuevamente el tercer crucero más grande del mundo “Allure of the Seas”, arribó en horas de la mañana, en las preciosas y paradisiacas playas de Roatán.

Los visitantes internacionales fueron testigos de toda la belleza que conforma este punto del país y con su visita a las tierras catrachas, dejaron un ingreso considerable de divisas por consumo de bienes y servicios para Roatán.

Foto: ABC

Un año más, All of the Seas, llega al territorio, este es perteneciente a la compañía Royal Caribbean  International, una empresa de cruceros fundada en Noruega y con sede en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos. Actualmente, tiene 26 barcos en servicio activo y seis en construcción.

Se conforma por 16 puentes, 2 mil 700 cabinas, 5 mil 400 pasajeros, 2 mil 700 miembros de la tripulación, 21 piscinas, con jacuzzis, incluyendo dos piscinas de olas. 12 mil 175 variedades de plantas diferentes, entre las que se encuentran 62 vides y 2 mil 700 metros cuadrados de espacio dedicado a los jóvenes.

Foto: El Heraldo

No cabe duda que esta visita es de mucho apoyo para la economía de la isla y del turismo a nivel nacional, debido a que cada persona que baja del barco, invierte alrededor de 93 dólares en la compra de diferentes productos, como por ejemplo, en los restaurantes, souvenirs, diferentes actividades, entre muchas cosas más.

Conforme a cifras obtenidas de años anteriores, se estima que cada barco que llega de visita, deja en un promedio de 230 mil dólares en el destino, equivalente a casi 5 millones y medio de lempiras.

Foto: El Heraldo

La llegada de los cruceros de la compañía Royal Caribbean International y diferentes empresas que arriban en el territorio hondureño, son de mucha ayuda para el turismo hondureño, porque se logra atraer la atención de varios medios a nivel mundial, donde a la vez, se va dejando una imagen positiva sobre las bellas playas de Honduras.