Hondureños destacan a nivel mundial con su innovadora plataforma digital de arquitectura

Foto: Entrepreneur

Los hondureños son personas con increíbles talentos, capaces de lograr muchas cosas, tal es el caso de Thelma Vásquez y Luis Munguía, dos jóvenes que están causando revuelo en muchas partes del mundo, por su increíble y diferente emprendimiento con una plataforma digital llamada “Bhauss”, la cual está impactando en el mundo de la arquitectura.

La idea surgió en medio de un problema, y este es el claro ejemplo, que de todo lo malo siempre podemos sacar algo bueno. Thelma y Luis Munguia estaban trabajando en un estudio de arquitectura cuando se dieron cuenta de que muchos proyectos estaban siendo rechazados porque eran demasiado pequeños y el cliente no podía pagar el mínimo que cobraría el despacho.

Foto: Linkedin

Por ello, optaron por abandonar la empresa en la que laboraban, pero no estaban seguros cuál era el camino tomarían, sin embargo, tenían algo muy claro, y esto era, el deseo de informar a la gente para facilitarles el acceso a temas relaciones con dicha profesión sin muchas complicaciones.

Thelma recordó que cuando sus acreedores se dieron cuenta de que los muebles estaban bien diseñados y construidos por arquitectos, solicitaron ayuda para la creación de otros espacios y es así como “Bhauss” comenzó a crearse con el objetivo de democratizar la arquitectura.

Foto: Entrepreneur

“Un arquitecto independiente tiene un gasto mucho menor que una empresa establecida, por lo que puede hacer el proyecto perfectamente dentro del presupuesto que el cliente desee. El problema era que los clientes no sabían cómo encontrar a los arquitectos y no conocían a los consumidores”, explicó Thelma a Emprendedor en español.

Uno de los elementos que impidió el desarrollo de varios proyectos, es que los arquitectos no saben como dar a conocer sus trabajos al exterior y normalmente si un cliente necesita un cambio de imagen acude a Google para buscar arquitectos y los primeros resultados son empresas que probablemente rechazarían sus diseños.

Foto: Entrepreneur

Basándose en ello, querían producir una conexión entre los dos para que los consumidores pudieran encontrar arquitectos confiables, expertos y con mucha facilidad para que pudieran trabajar en diferentes proyectos.

Los jóvenes entre sus conclusiones, decidieron que una buena forma de insertar la arquitectura en el diario vivir de sus clientes era a través de un factor como estos. Un dato muy interesante a resaltar es que la plataforma ganó el segundo lugar como mejor Startup centroamericana en el Innovate Summit 2019.