Instagram lanza nuevas funciones para todos sus usuarios

Foto: CNBC

Una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial es Instagram, la cual de manera constante presenta diferentes actualizaciones con el fin de mejorar la experiencia para los usuarios.

Por ejemplo, en octubre del 2020, la red lanzó la función para ayudar a las personas que padecen de depresión y otras enfermedades mentales, para que sintieran ese apoyo emocional con tan solo buscar una palabra referente en el buscador de su cuenta.

Foto: Pinterest

En esta ocasión, la famosa red social, lanzará a partir de marzo de 2022 una función llamada “Control Parental”, la que le permitirá a los padres o tutores, ver cuanto tiempo pasa un adolescente conectado a Instagram.

Esta herramienta ya había sido anunciada hace algunos días, pero según el director de esta plataforma, Adam Mosseri, la función formará parte de un paquete con nuevas características, todo esto con el fin de cuidar y convertir esta red en un lugar seguro, para los más jóvenes.

Foto: Estrategia y Negocios

Asimismo, próximamente Instagram lanzará de manera oficial la función “Take a break”, la cual ya dio inicio con algunas pruebas, y será una herramienta opcional que te invitará a dejar de usar la aplicación cuando ya lleves cierta cantidad de tiempo conectado.

El objetivo principal será recordarles a los usuarios que controlen su experiencia, y que hay que tomarse un descanso. La persona elegirá cuanto tiempo quiere pasar en la red social, antes de recibir el recordatorio por parte de la aplicación.

Foto: Semana.com

Con frases como “haz algo de tu lista de tareas pendientes, respira hondo o escucha tu canción favorita”, sabrás que el tiempo que estableciste ha llegado a su fin, y deberás abandonar la red social.

Los expertos afirman, que, con la llegada de la pandemia, el uso de Instagram se ha elevado, motivo por el que algunas personas necesitan ejercer un uso más responsable de su tiempo, y esta función, sin duda, puede ser sumamente útil para ellas.