Motagua buscará alzar el vuelo en la final de ida de la Liga Concacaf

Foto: Concacaf

El gran día llegó, y el Estadio Nacional de Tegucigalpa se viste de gala y abre sus puertas a la afición, para el partido entre el Motagua y el Comunicaciones por la final de ida de la Liga Concacaf.

Los primeros 90 minutos serán claves para definir quien será el próximo monarca de Centroamérica, y para los azules, es crucial hacer valer la localía y sacar un resultado favorable pensando que cerraran de visita en suelo guatemalteco.

Foto: Pável Aguirre

Los visitantes consiguieron su pase a la final, y dejaron en el camino al Alianza de El Salvador, al Saprissa de Costa Rica y al Gustatoya de Guatemala, mientras que las “Águilas” del Motagua, eliminaron al Universitario de Panamá, al Marathón en el duelo de las “M” y al Forge FC de Canadá.

Cabe resaltar, que, los catrachos llegan por tercera vez a una final de Concacaf, con el deseo de que en esta ocasión si puedan levantar el tan anhelado trofeo que se les negó contra el Herediano y el Saprissa en 2018 y 2019 respectivamente.

Foto: Tv Azteca Guatemala

Los dos equipos llegan en un gran momento a esta final, debido a que el “Mimado” es semifinalista del Torneo Apertura de la Liga Nacional, por su parte, los chapines están teniendo una de sus mejores campañas desde 2015, siendo los más goleadores del torneo de su país, y colocándose como segundos en la tabla general de la liga guatemalteca.

Estadísticas

Estos dos clubes se han enfrentado en diez ocasiones en torneos de Concacaf, de los cuales tres ha ganado el Motagua, uno Comunicaciones y el resto terminó en empate, como en el caso del último encuentro entre ambos, el cual fue en el año 2020.

Aquella vez el partido terminó 2-2 y todo se definió desde los tiros penales, en una tanda que quedó para el recuerdo por ser la más larga de la historia a nivel de torneos internacionales, puesto que se ejecutaron 36 lanzamientos de penal, hasta que finamente los dirigidos por Diego Vásquez fueron los clasificados.

Los portones del recinto deportivo se abrirán en punto de las 4 de la tarde, para que dos horas más tarde, el duelo dé inicio. Según las autoridades locales, no se permitirá el ingreso de menores de 18 años y es obligatorio el uso de la mascarilla y el distanciamiento en todo momento.