Por concluir la temporada de liberación de la tortuga golfina en el sur del país

Foto: Tiempo Digital

El evento de liberación de la Tortuga Golfina, es uno de los más importantes para la conservación de esta especie en Honduras. Este proyecto es desarrollado por una organización sin fines de lucro, hablamos del Centro de Conservación e Investigación de la Tortuga Golfina El Venado.

Lo más maravilloso de este proyecto, es que les permite a las personas ser partícipes de la liberación de las tortugas, e involucrarse en esta bonita actividad que tiene como objetivo brindarles protección a estos tiernos animales.

Foto: La Tribuna

Todo este proceso es realizado bajo un estricto control en las playas de Choluteca, Marcovia y en las zonas cercanas de la región. Esta actividad se comenzó a llevar a cabo desde el pasado mes de octubre, y próximamente este fin de semana llegará a su fin.

Cabe recalcar, que, esta organización está involucrada en todo el desarrollo del proceso, desde su ciclo de reproducción y el momento en el que las tortugas ponen los huevos, hasta el crecimiento de las pequeñas crías y su viaje de una forma segura al mar.

Foto: Génesis Zavala

Si tienes el deseo de formar parte de este evento, aún quedan tres fechas disponibles para que puedas asistir, el 10, 11 y 12 de diciembre. Por considerarse como un centro turístico, la entrada tiene un valor de 100 lempiras, pago en el que se incluye el acceso para que los visitantes hagan camping y disfruten de la experiencia de la liberación de las tortugas.

De igual modo, puedes buscar y seguir la página de Facebook de la organización para obtener mayor información, y no te quedes con las ganas de formar parte de este bonito proyecto.