Honduras resalta su cultura en la Expo Dubai 2020

Foto: Marca País Honduras

Nuestro amado país dice presente en la Expo Dubai 2020, evento que dio inicio el 1 de octubre en los Emiratos Árabes, y es una Exposición Universal que destaca la cultura y tradiciones de 192 naciones a nivel mundial.

Se estima que son 2.3 millones de visitantes los que reúne esta Expo Dubai en el país árabe, asimismo, 12.4 millones de visitantes virtuales y más de 5 mil eventos con presentaciones culturales de distintos países.

Foto: Conexión.hn

La Exposición Universal es uno de los eventos más grandes y antiguos del planeta, que se realiza cada cinco años y tiene una duración de seis meses, de igual modo, en esta exposición cada país cuenta con un pabellón, en el que se destaca todo lo que ofrece una nación.

En el caso de Honduras, su pabellón tiene un área de más de 200 metros cuadrados, dividido en las zonas de turismo y aventura, productos de exportación, oportunidades de inversión, Ciudad Blanca, cultura viva y Copán Ruinas, las cuales estarán abiertas al público hasta el 31 de marzo de 2022.

Foto: Marca País Honduras

Día Nacional

La Expo Dubai 2020 destaca la diversidad de los países que participan, y cada uno de ellos tiene un Día Nacional, en el que se resaltan sus tradiciones en todos los espacios públicos del lugar, con diversas participaciones artísticas.

Este jueves, Honduras celebra su Día Nacional, y lo hará por todo lo alto, con los espectáculos musicales de El Chevo, Polache, Alexa Ferrari, Pilo Tejeda, Mr. JC y Shirley Paz, entre otros. Finalmente, la participación se cerrará con el espectáculo “Bella es mi tierra”.

Foto: Marca País Honduras

Para los hondureños, esto representa un gran orgullo, puesto que las tradiciones y nuestra cultura, están en la mira internacional, y el país tiene la posibilidad de posicionarse como un destino idóneo para las inversiones y alianzas estratégicas.