Hondureños podrán volver a vivir la emoción de la primera película de Matrix en los cines

Foto: Captura de Vídeo

El próximo 22 de diciembre llega la cuarta entrega de Matrix, la exitosa franquicia que fue todo un boom cuando sacó su primera película en el año de 1999, misma que nuevamente estará en varias salas de cine a nivel nacional para revivir el momento de ver a Neo salvando a la Matrix.

Fue tanto el éxito de la primera cinta cinematográfica que logró obtener cuatro Premios Óscar por Mejor Montaje, Mejor sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales.

En la cinta se establecen paralelismos con algunos conceptos religiosos, filosóficos e ideológicos. En ese sentido, Neo (Keanu Reeves) descubre que el mundo en el que creía vivir no es más que una simulación virtual a la que se encuentra conectado mediante un cable enchufado a su cerebro. Lo que quiere decir que las miles de millones de personas que viven a su alrededor están siendo cultivadas del mismo modo para poder dar energía a las máquinas en un mundo post-apocalíptico.

La película estuvo a cargo de Lilly Wachowski y Lana Wachowski, pero Lilly no tendrá un involucramiento directo con la nueva cinta, pero dio su consentimiento para que Lana Wachowski, David Mitchell y Aleksander Hemon escriban una nueva historia. Así que si no viviste la experiencia de ver esta gran cinta en el cine, tienes una oportunidad para hacerlo y, de este modo, ir calentando motores para ver Matrix: Resurecciones.