¡Hoy se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos!

Foto: AS

Cada 10 de diciembre se conmemora una fecha muy importante a nivel mundial, hablamos del Día Internacional de los Derechos Humanos, fecha que proclamó la Declaración Universal de las Naciones Unidas en el año de 1948.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, es un documento que se ha traducido en todo el mundo, y que está disponible en más de 500 lenguas. De igual manera, se encuentra en una versión ilustrada para los niños, con el objetivo de que entiendan de una mejor manera cada uno de los artículos y desde temprana edad sepan cuáles son sus derechos.

Foto: IRFA

Por eso es que este día se conmemora para que las personas tomen conciencia sobre los derechos humanos, y se reafirme su importancia sin importar la etnia, cultura, sexo, nivel económico, religión u orientación sexual.

Todos los seres humanos tienen derechos y libertades que no deben ser quitadas, en cualquier situación y sobre todo en medio de una pandemia mundial como la que atravesamos, por eso, el año pasado bajo su lema “Defiende los derechos humanos”, se exhortó al mundo, a fomentar una sociedad más justa.

Foto: Gob.mx

El lema de este 2021 es “Igualdad”, y en él hacen referencia al primer artículo de la Declaración Universal. Asimismo, se busca proteger a los grupos más vulnerables, como los niños, personas con discapacidad, migrantes, indígenas y miembros de la comunidad LGBT.