Olimpia vs Real España ¡Partidazo para la Gran Final del Torneo Apertura!

Foto: Pavel Aguirre

Un sábado por la noche lleno de mucho fútbol se vivió en las ciudades de San Pedro Sula y La Ceiba, disputándose las Semifinales de vuelta de la Liga Nacional, un certamen que entregó muchas emociones de principio a fin, con goles, fantásticas actuaciones individuales, que fueron un espectáculo total para los amantes del balompié nacional.

Los cuatro equipos que aspiraban al título de campeón eran Real España, Vida, Olimpia y Motagua, enfrentándose los aurinegros contra las águilas y los cocoteros ante los leones, que el fin de semana pasado jugaron los partidos de ida en Tegucigalpa con empate a 1 entre los azules y la máquina, mientras que, los albos vencieron 2-0 al equipo sensación, el Vida.

Foto: Pável Aguirre

El primer boleto a la gran final se definió en el Estadio Morazán, juego que daba inicio a las 7 de la noche, con un lleno espectacular de la afición sampedrana, que disfrutó de un encuentro muy atractivo, con la cereza en el pastel de haber ganado el partido 2-0 con goles de Ramiro Rocca y autogol de Marcelo Pereira, defensor motagüense, para clasificar después de cuatro años a la etapa final del torneo con un marcador global de 3-1.

Asimismo, 30 minutos después del inicio del partido en San Pedro Sula, Vida y Olimpia conmemoraron un partido lleno de bastantes emociones, ocasiones de gol y un digno juego de semifinales entre la sorpresa del campeonato y el actual tricampeón del mismo. El marcador finalizó 2-1 a favor de los ceibeños, quienes anotaron por medio de Luis Palma y Juan Pablo Montes, mientras que, en el lado visitante, Jerry Bengtson convirtió el gol para avanzar por el marcador global 2-3.

Foto: Pável Aguirre

La gran final está prevista a disputarse entre el sábado 18 o domingo 19 de diciembre en Tegucigalpa, y el miércoles 22 de diciembre la vuelta, cerrando en San Pedro Sula porque los aurinegros terminaron en primer lugar en las vueltas regulares del torneo.

El espectáculo estará garantizado, el “clásico moderno” deja muy entretenidos partidos y se espera que el ganador sea el espectador, con el respeto y paz que se exige entre las aficiones, dando el ejemplo los jugadores en el terreno de juego.