Una vez más la solidaridad de los hondureños se vio manifestada con la Teletón

Foto: Teletón Honduras

Las 27 horas de amor concluyeron en esta madrugada con la grata noticia de que la Teletón superó la meta de 65 millones, logrando hacer un total de 65 millones 131 mil 615 lempiras, dinero que servirá para la operación de todos los centros por un año más.

Desde que en 1987 don José Rafael Ferrari hizo la primera Teletón, Honduras ha acompañado siempre esta gran obra de solidaridad, donde son los niños los que más se ven beneficiados, empero, adultos y personas de la tercera edad también han sacado provecho de sus servicios cuando requieren de un proceso de rehabilitación después de haber sufrido algún accidente que imposibilite el funcionamiento correcto de sus extremidades.

Foto: Teletón Honduras

Para el caso, a lo largo de estos 34 años se contabilizan más de 250 mil hondureños que han sacado provecho de los servicios que brinda la fundación, reportando además que año con año se brindan alrededor de 16 mil atenciones completamente gratis.

Al igual que la edición anterior, por el COVID-19 no se contó con la presencia de público como en años anteriores, pero gracias a las plataformas de videollamadas, muchos estuvieron conectados con el evento. Los artistas internacionales también hicieron uso de este recurso para poner su granito de arena este año.

Foto: Teletón Honduras

Gabriel Coronel y Martín Ricca, por mencionar algunos, desde el extranjero encendieron los ánimos con sus participaciones. Artistas nacionales como Alexa Ferrari, Banda Blanca y Polache también aparecieron para animar la noche, mientras de a poco se acercaba a la meta.

De este modo culminó con éxito la Teletón número 32 de la historia con una meta superada gracias al apoyo de la empresa privada, instituciones gubernamentales y a todos los hondureños que con lempira a lempira hicieron posible que se alcanzara el objetivo. ¡Honduras lo hizo de nuevo!