¿Cuál es el último álbum del Charro de Huentitán y cuándo visitó Honduras por última vez?

Foto: El Universal

El mundo de la música se encuentra de luto con la pérdida del cantante mexicano de 81 años, Vicente Fernández, (QDDG), quien en vida fue considerado y seguirá siendo, una leyenda en el género musical de rancheras, dejando un gran legado y excelentes recuerdos a todos sus seguidores.

El famoso cantante, también era reconocido como “Chente” o “El Charro de Huentitán”, según información recopilada, falleció tras sufrir complicaciones médicas por una caída en su rancho. Por ello, y en honor a lo mucho que significó para varias personas, hoy recordaremos, cuál fue su último álbum lanzado y su última visita a Honduras.

Foto: El Milenio

“Más Romántico Que Nunca”

El icono de la música mexicana durante el 2018, realizó su última publicación discográfica llamada “Más Romántico Que Nunca”, un álbum con el que reafirmó hasta hace unos días, su icónico lema “Mientras ustedes no dejen de aplaudir, su Chente no deja de cantar”.

Fernández, desde el lanzamiento de su primer álbum durante la década de los 60, hasta este año, no había dejado de trabajar en sus grabaciones, porque siempre se mantenía dando lo mejor para los amantes de su música.

Foto: CNN

Sin duda, su muerte ha sido una noticia con gran impacto, por ello, a pesar de haberse retirado de los escenarios, continuó lanzando nuevas listas, sumando todas, nos ha dejado como recuerdo más de 100 álbumes grabados, que van desde aquellos con las más icónicas canciones de José Alfredo Jiménez, hasta los soundtracks de las películas en las que ha participado.

Dentro de “Más Romántico Que Nunca” se conforma por las canciones, Chacha Linda, Flores Negras, Háblame, No Me Platiques Más, Agua Salada, Poquita Fe, Ojos Tristes, Rayito De Sol, Nunca, Nunca, Nunca, En La Cárcel De Tu Adiós, Los Verdaderos Hombres y Mi Último Fracaso.

Foto: Los Angeles Times

Última visita a Honduras

Chente, durante el 2012, realizó una gira llamada “Mi despedida”, en la que recorrió varios países de América, entre ellos, Honduras, donde fue recibido con las mejores vibras, emociones, alegría entre muchos elementos más, por considerarlo “el rey” de las rancheras.

El Charro de Huentitán desarrolló su presentación en el Estadio Nacional en Tegucigalpa, donde asistieron más de 15 mil personas que llegaron desde muchos rincones del país, para acompañarlo a cantar sus grandes éxitos.

Foto: La Opinión

Para ese gran  y esperado concierto, los hondureños, sin imaginar que sería la última visita de Fernández, llegaron hasta el lugar vestidos de charros, con botas, sombrero y tuvo una duración de dos horas, donde se comenzó a cantar, Acá entre nos, Los mandados, Guadalajara, Bohemio de afición, Sublime mujer, El último beso, La ley del monte, sin faltar por supuesto Mujeres divinas y hasta cerrar con El Rey.

Su fallecimiento fue ayer domingo 12 de diciembre, luego del deceso que ocurrió luego de que el cantante pasara cuatro meses hospitalizado debido a las complicaciones generadas por la caída que sufrió en agosto del presente año.