Hondureños que tuvieron paso por el actual campeón de la Liga MX

Foto: Marca

Un domingo para la historia en el fútbol mexicano, luego de que el Atlas se coronara como el nuevo campeón de la Liga MX después de 70 años sin alzar un título.

En el partido de ida, los rojinegros cayeron derrotados 2-1 ante el León, por lo que ayer necesitaban un triunfo para poder aspirar al título. El encuentro se disputó en el estadio Jalisco, con una marea roja de aficionados que estaban alentando al club de sus amores.

Foto: CNN

El gol llegó al minuto 55 por medio de Aldo Rocha, con este tanto, el global se emparejaba 3-3 y así concluyó el tiempo reglamentario, y posteriormente pasaron los treinta minutos extra, para que todo se definiera desde el punto penal. Finalmente, la tanda terminó 4-3 y todo se concretó en el último tiro para hacerlo aún más dramático.

De esta forma, se rompe una sequía de siete décadas, y los zorros son los nuevos monarcas del futbol mexicano. Cabe mencionar, que, cuatro futbolistas hondureños vistieron la camiseta del Atlas, y a continuación te diremos quienes fueron.

Foto: El Heraldo

Wilmer Velásquez

El goleador del Olimpia fue el primer hondureño en jugar con este club. Llegó en el año 2001 y no tuvo la participación que se esperaba, puesto que luego de varias actuaciones irregulares y tras solo anotar un gol con el equipo mexicano, nunca terminó de ser del agrado del entrenador de los zorros en aquel entonces, Ricardo Lavolpe.

Carlo Costly

El “Cocherito” llegó procedente del fútbol rumano en el año 2011, pero lastimosamente tampoco pudo destacar ni mostrar su mejor nivel. Costly, solamente disputó once partidos, en los cuales anotó dos tantos en una reservada participación por su paso por la Liga MX.

Foto: Mediotiempo

Georgie Welcome

Después de la salida de Costly, llegaría otro delantero catracho a los vestidores de los rojinegros, hablamos de Georgie Welcome. El jugador hondureño no tuvo la titularidad que esperaba y pasó gran parte del tiempo en la banca de suplentes, Welcome, solamente jugó nueve partidos y marcó un gol.

Cristian Cálix

El último futbolista hondureño en jugar con el Atlas fue Cristian Cálix en el año 2019. El joven de 22 años, solo pudo anotar un gol con el equipo sub-20 en un partido contra El León, sin embargo, tuvo pocos minutos con el conjunto rojinegro en la primera división.

Foto: Diario Más

Hasta el momento estos han sido los hondureños que han jugado con el actual campeón de México, y a pesar que no tuvieron un buen paso por el futbol azteca, son recordados por portar esta camiseta. El Atlas es campeón por segunda vez del balompié en su liga, la primera había sido en la temporada 1950-1951.