Ingreso de humedad continuará dejando lluvias aisladas en varias regiones del país

Foto: La Voz

La temporada de las fiestas decembrinas, podemos decir que es una de las épocas más heladas del año, por ello, las lluvias y bajas temperaturas continúan desarrollándose en diferentes partes del territorio hondureño.

Esta semana encargados del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que por el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe se presentarán lluvias aisladas en diversas regiones de Honduras para este martes 14 de diciembre.

Foto: Diario Roatán

Vientos acelerados del noreste continuarán ingresando humedad del mar Caribe al país, produciendo precipitaciones débiles dispersas en las regiones orientales, norte, central y occidental. En suroccidente y sur, condiciones secas”, explicó Jairo García, pronosticador de turno de Cenaos-Copeco.

Asimismo, explicó que las temperaturas máximas en este día alcanzarán 27 grados centígrados en la zona norte y centro del país, 23 en el Occidente, 25 en Valle de Sula, 29 en el oriente, 36 en la región sur y 24 grados en Tegucigalpa y alrededores.

Foto: Honduras en sus manos

La altura del oleaje en las costas del Litoral Caribe y en el Golfo de Fonseca, será de 1 a 3 pies. La salida del sol a las 6:05 de la mañana y la puesta a las 5:18 de la tarde, mientras que la fase de la Luna está en Cuarto Creciente.