Santa Lucía, un pintoresco pueblo que parece pesebre en época navideña

Santa Lucía, Créditos a quien correspondan.

Santa Lucía este pequeño pueblo que parece una postal de pintura, en los meses de noviembre y diciembre se puede sentir el espíritu navideño. Sus calles empedradas, sus edificaciones antiguas y su fresco clima nos traslada a ese tiempo de compartir con la familia o amistades. Sin duda, este rinconcito que está a 15 kilómetros de Tegucigalpa es una excelente opción de visitar en la temporada llena de color tradición.

Santa Lucía, un pueblo que parece pesebre

La Navidad siempre va acompañada de un pequeño nacimiento con el objetivo de representar el nacimiento del Niño Jesús. Esta es una tradición que muchos hogares lo practican, pero algunas te has puesto a pensar cuáles son esos pueblos de Honduras que parecen belenes.

El pintoresco pueblo de Santa Lucía con sus aires de antaño y hospitalidad de su gente que encaja a la perfección con la naturaleza, en noviembre y diciembre se viste como un pequeño pesebre.

Los pobladores para la temporada navideña procuran vestir de gala sus casas, e incluso los establecimientos de comida le añaden ese toque de festividad para conmemorar la época navideña. Es por ello, que desde el momento que se ingresa este pueblo se puede admirar como si fuera un nacimiento al estilo hondureño.

Los turistas locales y extranjeros se trasladan a esa temporada de compartir, y de inmediato toman sus celulares y cámara para capturar ese sentimiento que el pueblo les regala.

En este pueblo las personas pueden caminar cómodamente partiendo de una animada laguna, donde viven patos y tortugas que en algunas ocasiones recorren tranquilamente la zona principal del pueblo. Además, en la laguna se pueden alquilar botes de remos, lo que hace que la experiencia sea aún más placentera.

Cabe mencionar que, este pueblo le da oportunidad a varios emprendedores que ofrecen diferentes productos hondureños, por ello, en estos meses muchos de ellos aprovechan para vender detalles navideños.

Los pobladores realizan diferentes ferias durante el año para que los turistas puedan disfrutar de la gastronomía, artesanías y costumbres del pueblo. Pero en todo el año siempre encontrarás a emprendedores que ofrecen excelentes productos hondureños.

En estos últimos meses del año, Santa Lucía, recibe muchos turistas, ya que desean degustar un chocolate o café caliente y acompañarlo con unos churros españoles.

Muchos restaurantes ofrecen deliciosas comidas típicas, talescomo: sopa de mondongo, tamalitos de frijoles, rosquillas en miel, baleadas, nacatamales, pollo con tajadas, entre otras delicias hondureñas.

Sin duda, es un pueblo lleno de cultura e historia, pues es uno de los municipios más antiguos de Honduras, no se tienen datos exactos de sus inicios, pero es un rinconcito que en la época navideña conserva ese espíritu de compartir y llenar de alegría a quienes lo visitan.