Boker Café: El local de estilo antiguo que resalta en Valle de Ángeles

Foto: Boker Café

Una de las cosas más placenteras para los amantes del café, es poder disfrutar de uno en compañía de algún ser querido, en un lugar con clima agradable y con una vista espectacular, características que reúne Boker Café en el municipio de Valle de Ángeles.

Este bonito local abrió sus puertas en el mes de octubre, y desde entonces ha sido una sensación para los habitantes y turistas que visitan el bonito pueblo. En RadioHouse tuvimos el placer de charlar con Yolinda Zúniga, una de las propietarias del negocio, quien nos contó cómo surgió la idea del emprendimiento.

Foto: Boker Café

Zúniga es administradora de empresas, y junto a su esposo, Raúl Alemán, decidieron iniciar con su propio negocio, puesto que su papá, don Ramón Zúniga, tiene una finca de café llamada Jezreel en la aldea Pocitos en Esquias, Comayagua, y desde pequeña con sus hermanos, iban a la montaña a cortar el café.

Desde entonces adquirió ese gusto por este grano tostado, luego pasaron los años y comenzó a inquietarse por hacer algo más, de esta forma nació la idea, y poco a poco fueron buscando un local para instalar su negocio en Tegucigalpa, sin embargo, llegó la pandemia y los planes tuvieron que detenerse.

Foto: Boker Café

Fue hasta hace algunos meses que encontraron el lugar ideal para montar su café, en el mágico pueblo de Valle de Ángeles, con un concepto distinto que deja encantadas y con ganas de regresar a todas las personas que han disfrutado de este sitio.

¿Por qué el nombre Boker Café?

“Siempre tuve la idea que cuando iniciara mi propio negocio, sería con un nombre que realmente llamara la atención y fuese algo diferente. Siempre me he inclinado por los nombres hebreos, y se tiene la idea que nosotros en nuestro país, consumimos más café por la mañana, y la traducción de la palabra «mañana» en hebreo es «boker», entonces por eso le pusimos de ese modo”, comentó Zúniga.

Foto: Boker Café

Algo que resalta de este café, es que ellos mismos lo producen, agregado a esto, el diseño y el estilo del local hace que se destaque aún más, por ser una casa antigua que fue restaurada, y que guarda una gran historia, ya que, data de los años mil ochocientos y la usaba el expresidente de Honduras, Marco Aurelio Soto.

“San Juancito era famoso por las minas, entonces cuando Marco Aurelio iba para allá, antes de eso pasaba por Valle de Ángeles, y esta era la casa que él usaba para su estancia, mientras se dirigía a su destino”, agregó la propietaria.

Foto: Boker Café

Menú

Este emprendimiento cuenta con una gran variedad de alimentos además de su producto principal; el café. La gente puede escoger entre vinos con sus respectivas tablas de jamón, paninis, pollo y cerdo horneado hecho de manera artesanal, además de, crepas dulces y saladas y hamburguesas.

Entre expreso, americano, descafeinado, capuccino, latte, chai, chocolate caliente, ice coffe con hielo, latte frío, granitas de café, pitaya y otras frutas, smoothie o el especial de la casa es parte de lo que puedes probar cuando vayas a este acogedor local y le permitas a tu paladar deleitarse.

Foto: Boker Café

Boker Café también está disponible para que las personas hagan sus celebraciones, desde babys showers, cumpleaños, cenas navideñas o incluso hasta bodas pequeñas, debido a que en el segundo piso cuentan con una amplia terraza que regala una preciosa vista hacia el pueblo.

Souvenirs de Boker Café

Además de probar todos los deliciosos platillos, también tendrás chance de llevarte un recuerdo de tu paseo por el municipio, de la tienda de souvenirs que forma parte del emprendimiento. “En Valle de Ángeles no hay una tienda que distribuya productos de Israel, y nosotros sí lo hacemos, tenemos aceites, jabones y barros del mar muerto, venta de antigüedades, además de toda una línea de literatura cristiana”, agregó de forma muy carismática doña Yolinda.

Foto: Boker Café

La propietaria también manifestó que este café es una bendición de Dios para ellos, y que hasta el momento las personas están satisfechas con el servicio que ofrecen. “Para nosotros será un verdadero agrado atenderles y les ponemos a disposición el local para celebrar sus reuniones”, finalizó Zúniga.

Este emprendimiento está ubicado en el barrio El Centro, atrás de la Iglesia Católica, frente al salón comunal, en un horario de 10 de la mañana a 7 de la noche de lunes a domingo. De igual modo, puedes seguir la página de Facebook y su cuenta de Instagram para que estés enterado de todas las novedades de este maravilloso lugar.