¿Se acabó la era Vásquez? Motagua deja escapar por tercera vez la gloria internacional

Foto: Camino al Vestuario

La noche de ayer en el país hermano de Guatemala, se disputó la final de vuelta de la Liga Concacaf entre los locales Comunicaciones y el Motagua, terminando como resultado 4-2 a favor de los cremas, y así consagrase nuevamente campeones de un torneo del área desde 1983, dejando al mimado, una vez más a las puertas de conseguir su anhelado título internacional.

Luego de caer derrotados el pasado sábado en las semifinales del Torneo Apertura contra el Real España, el Motagua, con dudas y desilusión. Se aferró a la última oportunidad que tenía, la copa que más se le ha negado a los dirigidos por Diego Vásquez, que anteriormente había dejado escapar la oportunidad en dos ocasiones contra el Herediano y Saprissa cerrando ambas series en Tegucigalpa.

Foto: Las Voces del Fútbol

El partido arrancaba pasadas las 9 de la noche y el mimado comenzaba con intensidad disputando cada balón, sorprendiendo a los albos. Al minuto 4 en un exquisito centro de Kevin López, el atacante azul, Roberto Moreira, ganó por los aires y con un enorme cabezazo, empataba la serie y daba ilusión a sus aficionados.

Las águilas siguieron intentando el segundo gol, eran dominadores del juego y cada llegada, era peligro y silencio en el estadio Doroteo Guamuch Flores, con un espléndido “Choloma” López, que en sus pies estaba la esperanza azul de la remontada, porque al 27′, tras un centro pasado de Omar Elvir, recibió sin ninguna marca el balón y como con la mano, puso un centro que fue bien recibido por Marco Tulio Vega y quien colocó el segundo gol azul de la noche.

Todos veían que la remontada era posible y real, el azul profundo lo estaba consiguiendo en un momento de carácter y orgullo, pero en un abrir y cerrar de ojos, todo se vino abajo después un tiro de esquina que fue despejado por la defensa azul, pero el balón, en pies de un rival, remató desde afuera del área que se desvió en la zaga motagüense y cayó en pies de Juan Anangonó que definió a placer al 42′. Con la misma fórmula, tres minutos después, Anangonó remató de cabeza para empatar el encuentro y culminar el primer tiempo.

Foto: CRN Noticias

Los cambios no se hacían esperar por parte del equipo hondureño, y mandó a la cancha a Cristopher Meléndez y Josué Villafranca, sin embargo, poco sirvieron estas sustituciones, pues al minuto 54, el catracho que juega en el equipo chapín, Junior Lacayo, recibió un pase gol del goleador crema, Anangonó, para ponerse por arriba en el marcador y complicar más las ilusiones azules.

El trámite del encuentro había cambiado, ahora los merengues  estaban más cómodos y confiados de salir campeones, y los fantasmas del pasado, atacaban en la mentalidad de las águilas que poco a poco iban siendo más superados, terminando totalmente con la ilusión azul en el minuto 66, el killer, Juan Anangonó, anotaba el cuarto gol para su equipo y el tercero en su cuenta personal.

Foto: El Mejor Equipo

Diego Vásquez en finales

El entrenador argentino, Diego Vásquez, sin dudas ha conseguido ubicarse entre los máximos ídolos en la historia azul, su palmarés es muy amplio en el ámbito nacional, acompañado de las 14 finales que ha disputado durante todo su proceso, donde apenas ha podido ganar cinco y perdido nueve, un saldo negativo para la era Vásquez.

Por supuesto, esto es algo que no ha tenido contenta a la afición azul, que mediante redes sociales, han comenzado a cuestionar la continuidad de su actual entrenador y jugadores, esperando en las próximas horas, un comunicado por parte de la directiva, anunciado las medidas a tomarse por una nueva desilusión internacional.

Foto: Pável Aguirre

El fútbol es así, a veces se gana, en otras se pierde, lo cierto es que los capitalinos han estado en tres finales, incluida una dolorosa derrota contra su máximo rival el Olimpia, en los Cuartos de Final de la edición pasada. Por otra parte, la afición motagüense nunca ha dejado de apoyar a su equipo pese a las derrotas, pero, al parecer, el apoyo se verá mermado si no ven cambios en la próxima campaña.