Stephen Curry se convierte en el nuevo rey de los triples en la NBA

Foto: Marca

Historia pura se vivió anoche en la NBA, después que Stephen Curry se convirtiera en el mayor triplista de la historia de la mejor liga de baloncesto del mundo. La máxima estrella de los Golden State, no desaprovechó el partido de este martes para grabar su nombre con letras doradas.

La cita fue en el Madison Square Garden, con la presencia de dos grandes que estaban a la espera del inicio del partido, Ray Allen y Reggie Miller, quienes tuvieron el récord de triples en años anteriores. A Curry solo le bastaron cinco minutos para alcanzar su triple número 2 mil 974, y de esta forma, superar el récord de 2 mil 973 que ostentaba Allen.

Foto: The Athletic

El jugador de los Warriors logró imponer esta importante marca en apenas 788 partidos, 511 menos de los que necesito Ray Allen para establecer aquel récord que hasta anoche nadie había roto desde la temporada 2013-2014.

Finalmente, los Golden State derrotaron 105-96 a los New York Knicks, y la estrella de los actuales líderes de la Conferencia Oeste, ya suma 2 mil 977 triples, marca que seguramente seguirá aumentando a lo largo de su carrera. Cabe recalcar, que, Curry tiene 33 años, y aún le queda tiempo para seguirnos deleitando con su precisión.

Foto: New York Post

No cabe duda que esta será una cifra difícil de romper, puesto que el jugador ya era considerado uno de los más grandes tiradores de la historia, pero anoche, terminó por ratificarlo y se adueñó de ese título.

Los abrazos y los mensajes de felicitación de sus compañeros y fanáticos no se han hecho esperar a través de las redes sociales, y no es para menos, luego de marcar un precedente histórico en uno de los deportes más vistos a nivel mundial.

Mayores triplistas de la historia

Stephen Curry   2.977

Ray Allen            2.973

Reggie Miller     2.560

James Harden   2.509

Kyle Korver        2.450