¿Qué condiciones hacen que aparezcan plagas en nuestras casas?

Foto: Novahigiene

Antes de empezar a hablar de lo que necesitan las plagas para vivir, debemos tener en claro qué es realmente una plaga. La respuesta es que son plantas, animales, insectos, microorganismos u otros organismos no deseados que interfieren con la actividad humana.

Hoy en día tener una plaga en casa es una gran alarma que asusta a cualquiera, todos en algún momento dado pensamos en “cómo tengo está esta plaga, si limpio todo”. Esto es relativamente curioso porque por unas cuantas croquetas que se fueron atrás de las plantas del jardín, son el alimento que pueden necesitar los roedores, eso es uno de los factores claves para que las plagas lleguen a casa.

Algunas cosas que necesitan las plagas para vivir en un lugar y reproducirse son los siguientes.

  1. Agua:

Si dejas agua en recipientes o aguas estancadas, lo más seguro es que te van a visitar plagas como los roedores. Hay que mantener siempre lo más limpio posible, de cambiar el agua de los floreros, cepillar y lavar las pilas, cambiar y limpiar los bebederos de los animales. Revisar también si hay humedad en tu casa, porque significa que puede ser debido a un canal donde pase agua o por ser un sitio donde el agua es abundante. Es por eso que en sitios donde tengas agua en tu casa o negocio, siempre revisa que todo esté limpio y seguro para que ninguna plaga llegue por ese motivo.

  1. Alimentos:

Una migaja de pan atrás de la estufa u otra parte es una alerta para que las plagas lleguen. Es muy importante guardar bien los alimentos, no dejar residuos de alimentos de personas y animales.

Foto: Internet
  1. Refugio:

Es muy valioso verificar cada rincón de la casa, los muebles, tapar grietas u otros espacios donde las plagas puedan refugiarse, al final andan en busca de un lugar para vivir y reproducirse.

Estas son algunas condiciones que busca una plaga, ya sea en casa o en un negocio. Es fundamental tomar siempre medidas de limpieza, de revisión continua y, sobre todo, controlar y eliminarlas con Fumiza y Más, llamando al +504 3210-4795.